nexotur.cibeles.net

MARTES, 16 DE OCTUBRE, EN EL EUROSTARS MADRID TOWER

ReuniónLab analizará la actualidad y las tendencias del MICE y Business Travel

Un amplio panel de expertos desgranará los aspectos claves en todos los segmentos implicados

viernes 05 de octubre de 2018, 07:00h
La edición de 2017 de ReuniónLab.
Ampliar
La edición de 2017 de ReuniónLab.
Un año más el Grupo NEXO organiza en Madrid el Foro de Innovación & Tecnología, ReuniónLab, un encuentro en el que, a través de la experiencia y conocimiento de numerosos expertos, se analizará la situación actual del Turismo de Reuniones y del Business Travel, así como las tendencias que se observan y algunas innovaciones existentes.

La cita tendrá lugar el próximo día 16 de octubre, en el hotel Eurostars Madrid Tower, y está convocado a la misma todo el Sector a nivel nacional. Está previsto que acuda un centenar de profesionales del Sector. La jornada comenzará con la intervención del presidente del Grupo NEXO, Eugenio de Quesada, en la que presentará los libros ‘Análisis de Actualidad del Turismo de Reuniones y Corporativo en España’, dos volúmenes publicados con motivo de la celebración del vigésimo aniversario del Periódico CONEXO, que repasan todo lo acontecido en el Sector MICE en estas dos últimas décadas.

Un amplio panel de expertos analizará la actualidad, las tendencias e innovaciones en el Sector

A continuación, se celebrará un debate abierto para analizar la situación actual del Turismo de Reuniones y Corporativo en España, en la que participarán los máximos representantes de las asociaciones sectoriales del país. El director del Consejo Asesor de CONEXO, Claudio Meffert, moderará la sesión con la asistencia del presidente del presidente de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), Carlos García Espinosa; el director ejecutivo de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE), Pedro Ceacero; la presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Empresas OPC (OPC España), Matilde Almandoz; el presidente de Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA), Francisco Cantero; y el presidente de GEBTA España, Juan Carlos González.

Tendencias e innovación

Claudio Meffert también dirigirá la segunda sesión sobre ‘Tendencias, Innovación y Nuevas Tecnologías en MICE y Business Travel’. En esta parte de la jornada participarán el director de Globalia Corporate Travel, Ignacio González, con la ponencia ‘El Papel de la Agencia de Viajes Consultiva en el Corporate’; el presidente de la Asociación Española de DMC (SpainDMCs), Juan Antonio Casas, con ‘MICE: Innovaciones – Tecnología o Factor Humano = Mejor Formación Profesional’; el director general de Carlson Wagonlit Travel (CWT) España, Rafael Sueiro, con la ponencia ‘Viajes de Negocios y Eventos: hacia dónde vamos’; y, por último, el propio Claudio Meffert, quien expondrá los pasos a seguir para la participación con éxito en una feria o encuentro profesional con ‘Participar es lo Importante’. ReuniónLab finalizará con un debate abierto sobre innovación en el Sector MICE español.

El Foro ReuniónLab, desde su nacimiento, venía a celebrarse conjuntamente con el Salón NexoBusiness. En esta ocasión, el Grupo NEXO ha aplazado la decimosexta edición del Salón NexoBusiness por razones organizativas, aunque mantiene la celebración de ReuniónLab en la misma fecha, hora y lugar: martes 16 de octubre, a las 9:00 horas en el Eurostars Madrid Tower (Planta 3ª. Sala Ámsterdam).