nexotur.cibeles.net

La gastronomía mini, protagonista del Hotel Tapa Tour

De cada consumición se destinará un euro a los proyectos de lucha contra la desnutrición infantil

jueves 13 de septiembre de 2018, 07:00h
La gastronomía mini, protagonista del Hotel Tapa Tour
Ampliar

Mientras algunas de las propuestas gastronómicas más interesantes del momento se alojan en establecimientos hoteleros de prestigio, en las barras de los hoteles se alzan gurús de la coctelería que apuestan por la innovación en sus cartas líquidas. La alta gastronomía, la mixología de autor y la industria hotelera se unen en la edición solidaria de Hotel Tapa Tour, que se celebrará del 1 al 31 de octubre en Madrid y en Barcelona y rendirá homenaje a la simbiosis entre gastronomía y coctelería.

Entre los hoteles participantes figuran Heritage Madrid Hotel (Mario Sandoval), The Principal Madrid Hotel (Ramón Freixa) o NH Collection Eurobuilding (Diego Cabrera), en Madrid; y Claris Hotel & Spa (Aurelio Morales), Ohla Eixample (Fran López) o Grand Hotel Central (Manel Vehí), en Barcelona. Sitges también se sumará a esta iniciativa con los hoteles Dolce Sitges y MiM Sitges a la cabeza.

Del 1 al 31 de octubre Hotel Tapa Tour rendirá homenaje a la simbiosis entre gastronomía y coctelería

Durante todo el mes de octubre, el público asistente tendrá la oportunidad de degustar las creaciones de los chefs y bartenders de los establecimientos participantes a un precio reducido, exclusivo para la ocasión, que oscilará entre los cuatro y seis euros la tapa, entres los seis y diez euros los cócteles y entre los diez y doce euros el combo tapa más cóctel.

Los asistentes también podrán participar en el sorteo de experiencias gastronómicas cedidas por los establecimientos. Para ello solo tendrán que rellenar el posavasos que acompaña a cada consumición y entregarlo en el hotel.

El jurado encargado de seleccionar y premiar la mejor propuesta de cada ciudad estará formado por destacados profesionales del mundo de la mixología y de la gastronomía, entre ellos Manel Vehí, diseñador de la carta líquida de Único Hotels, cuya propuesta no entrará en concurso. Los ganadores se darán a conocer durante el acto de clausura que se celebrará el lunes 29 de octubre, en el hotel The Principal de Madrid, y el miércoles 31 de octubre, en el Grand Hotel Central de Barcelona.

Un acto solidario

La cita tiene carácter solidario, ya que de cada consumición se destinará un euro a los proyectos de lucha contra la desnutrición infantil en los más de 50 países en los que trabaja Acción contra el Hambre. Otro de los retos solidarios del certamen será la campaña de recogida de alimentos a favor de Fesbal (Federación Española de Bancos de Alimentos), coordinada por Foundation Invencible y destinada a recaudar 10 toneladas de comida que será donada por los hoteles participantes.

Además, Hotel Tapa Tour se sumará a las numerosas iniciativas en contra del uso de pajitas de plástico gracias a la colaboración de Sorbos, una startup que ha creado la primera pajita comestible del mercado. El certamen también cuenta con el apoyo logístico solidario de Integra2.