nexotur.cibeles.net

SEGÚN EL ‘HOTEL MONITOR 2019’

Las tarifas hoteleras subirán un 4% en Barcelona y un 3% en Madrid en 2019

Asia-Pacífico será la región que experimente un mayor crecimiento a nivel global

miércoles 05 de septiembre de 2018, 07:00h
Los precios de los hoteles serán más caros el próximo año.
Ampliar
Los precios de los hoteles serán más caros el próximo año.
Las tarifas hoteleras experimentarán subidas de un 4% en Barcelona y de un 3% en Madrid el próximo año, según el estudio ‘Hotel Monitor 2019’, realizado por American Express Global Business Travel, que analiza cómo determinados factores geopolíticos impactarán a las tarifas hoteleras a nivel global, regional y local en 150 destinos clave para el sector de los viajes corporativos durante 2019.

A nivel global, la creciente preocupación por la seguridad del viajero y la inestabilidad política y social en determinados destinos impactarán de forma significativa en las fluctuaciones de las tarifas hoteleras. También se observa un crecimiento considerable de la demanda de hoteles que se ajusten de forma estricta a la seguridad en el tratamiento de datos de sus clientes y a las políticas de compliance de las compañías, especialmente en establecimientos hoteleros de gama Premium.

Asia-Pacífico será la región que experimente un mayor crecimiento a nivel global

El estudio también apunta hacia otros condicionantes políticos, como el inminente Brexit o los cambios en el Tratado de Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés), que también impactarán en la actividad comercial y en la industria del Business Travel.

La mayor subida en Asia-Pacífico

Según las previsiones, Asia-Pacífico será la región que experimente un mayor crecimiento a nivel global, con aproximadamente un crecimiento del PIB de un 5,6% en 2018 y 2019. Esto tendrá su reflejo en un aumento de las tarifas de hotel, al igual que ocurrirá en América Latina, donde se producirán incrementos moderados de las tarifas al mismo tiempo que sus economías continúan ganando fuerza.

En Europa el crecimiento limitado de nuevos establecimientos combinado con una demanda constante está provocando aumentos de las tarifas en muchos destinos europeos. Por el contrario, en Oriente Medio la amplia oferta de proveedores hoteleros, unida a otros factores, está provocando bajadas en las tarifas de algunos países del Golfo.