nexotur.cibeles.net

Las OTAs tendrán una solución NDC de Amadeus

viernes 01 de junio de 2018, 07:00h
El presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.
Ampliar
El presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.
Travix se incorpora al programa NDC-X para ayudar a Amadeus a crear una solución NDC para las agencias de viajes online. "Nuestro objetivo es lograr que el contenido sea fácilmente accesible y comparable", apunta Amadeus.
Amadeus reconoce que el estándar New Distribution Capability (NDC) alberga el potencial de transformar la forma en la que se comercializan los viajes, pero, para que así sea, afirma que "es indispensable contar con la infraestructura adecuada". Por este motivo, acaba de incorporar al programa NDC-X a la agencia online Travix.
Amadeus busca que ‘el NDC sea operativo para todos los actores del Sector’


Mediante la alianza, Travix participará en el diseño de una interfaz Amadeus Web Services basada en el estándar NDC con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las agencias online de todo el mundo. Esta solución les permitirá comprar, solicitar y abonar vuelos y servicios relacionados, además de añadir servicios complementarios, todo ello haciendo uso del estándar NDC.

Durante la primera fase, Amadeus y Travix definirán una solución que proporcionará acceso tanto a contenido NDC como de otros protocolos. Mientras tanto, en la segunda definirán los requerimientos de servicio de la agencia una vez que se ha realizado la reserva, tales como modificaciones o cancelaciones o la inclusión de servicios complementarios.

Reservas en un único proceso

El vicepresidente del programa NDC-X de Amadeus, Gianni Pisanello, explica que "nuestro objetivo es lograr que el contenido NDC sea fácilmente accesible y comparable con el resto de contenidos para que los distribuidores de viajes puedan ofrecer la coherencia, transparencia y variedad que buscan los viajeros". "Estamos trabajando con diferentes aerolíneas y distribuidores para definir soluciones que logren que el NDC sea operativo para todos los actores del Sector", revela.

Por su parte, el consejero delegado de Travix, John Mangelaars, considera "fundamental" que las agencias dispongan "de un único proceso de principio a fin para realizar las reservas y ofrecer tanto contenido NDC como de otras fuentes". "Esperamos que el NDC nos permita poner a disposición de nuestros clientes un abanico más amplio de productos de aerolíneas y, en última instancia, proporcionar experiencias de viaje más personalizadas y diferenciadas", añade.