nexotur.cibeles.net

Globalia prevé cerrar 2018 con más del doble de beneficios que el pasado 2017

miércoles 30 de mayo de 2018, 07:00h
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.
Ampliar
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.
Globalia mejorará sus resultados de forma considerable este 2018. En una entrevista concedida a Economía 24 horas, el presidente del grupo turístico, Juan José Hidalgo, ha adelantado que la previsión es alcanzar en el global de 2018 más del doble de beneficios que el pasado 2017, cuando se situaron en 16,5 millones de euros.
‘Globalia tiene endeudamiento cero’, resalta el presidente


"El grupo ha pasado grandes dificultades en los momentos de crisis, pero ya lo hemos superado", remarca el empresario salmantino, quien se muestra convencido de que "estamos en el buen camino para pasar los próximos años muy felizmente". Además, resalta que "Globalia tiene endeudamiento cero; todo lo hemos hecho con nuestro propio esfuerzo". Pese a su optimismo, aclara que aún "es demasiado pronto para dar cifras".

Se trataría del segundo año consecutivo de números negros, frente a las pérdidas de 17,9 millones de 2016 y de 14,9 millones de 2015, provocadas en gran medida por la provisión de fondos retenidos en Venezuela. Un año antes, en 2014, ganó cerca de 28 millones de euros.

Air Europa ‘seguirá creciendo’

En relación a los fondos retenidos en Venezuela, Hidalgo revela que "nos deben 200 millones de dólares, contabilizados y admitidos por el Gobierno". "Nos dicen que sí, pero nunca nos han pagado", lamenta.

Preguntado por las posibilidades de que Air Europa una fuerzas con otro grupo aéreo, aclara que "ahora mismo la sigo viendo independiente, pero a lo mejor un día puede cambiar". De lo que sí se muestra seguro es de que "seguirá creciendo". "Cada año traemos cuatro o cinco aviones más y abrimos nuevas rutas", remarca.