nexotur.cibeles.net

Hotelbeds anuncia su nueva estrategia tecnológica

Forma parte de la integración de los negocios de Tourico Holidays y GTA en Hotelbeds

lunes 07 de mayo de 2018, 07:00h
Chris Branagan.
Ampliar
Chris Branagan.
El banco de camas, Hotelbeds Group, ha dado a conocer las últimas novedades de su estrategia tecnológica tras la integración de Tourico Holidays y GTA que se llevó a cabo el año pasado. Tras el comunicado del pasado enero, en el que se confirmaba la estructura completa del equipo directivo y departamental de la compañía, Chris Branagan, anteriormente Chief Technology Officer (CTO) de GTA, ha sido nombrado director de Tecnología de todo el grupo.

Dentro de la campaña de la nueva estructura revisada y anunciada por la compañía el pasado mes de marzo, se daban a conocer los 350 máximos directivos de Hotelbeds Group. Además, el departamento de tecnología ha confirmado también su equipo directivo, así como la nueva estructura del departamento, que combina el mejor talento de Tourico Holidays, GTA y Hotelbeds. Después del anuncio a finales del año pasado de la selección de la plataforma y arquitectura tecnológica para todo el grupo, Hotelbeds Group ha comunicado que todas las marcas que forman parte del bedbank (Hotelbeds, Bedsonline, Tourico Holidays y GTA) pasarán a utilizar la misma plataforma tecnológica antes de finales de año.

La plataforma tecnológica estará completamente integrada para todas las marcas del grupo a finales de año

El director general del bedbank de Hotelbeds Group, Carlos Muñoz, ha declarado que “este equipo ya está en funcionamiento y trabajando para seguir innovando en la cadena de distribución hotelera y de servicios complementarios. Estoy seguro de que nuestra plataforma tecnológica B2B ayudará a nuestros socios comerciales de todo el mundo a aumentar sus ingresos y reducir costes, conectando más de 170.000 hoteles en todo el mundo con más de 60.000 intermediarios de viaje a nivel global”.

Por su parte, Chris Branagan, que entrará a formar parte también del Comité Ejecutivo, ha comentado que le complace “haber sido elegido para dirigir el área de tecnología. Después de haber realizado un análisis exhaustivo, preparación y planificación, puedo confirmar que la integración tecnológica se completará antes de finales de año. De esta manera conseguiremos que todas las marcas del bedbank utilicen la misma plataforma tecnológica”.

Este anuncio viene acompañado de un crecimiento significativo en el tamaño del negocio de Hotelbeds Group en 2017 con las adquisiciones de Tourico Holidays y GTA, dos bancos de camas líderes con una fuerte presencia en Norteamérica y Asia-Pacífico, respectivamente. Tras su integración, el grupo posee actualmente una cartera de más de 170.000 hoteles que venden a más de 60.000 intermediarios de viaje en todo el mundo a través de la plataforma tecnológica B2B propiedad del grupo.

Crecimiento del grupo

A finales de marzo realizaron dos anuncios importantes relacionados con el proceso de integración de Tourico Holidays y GTA en el Grupo. En primer lugar, se confirmaron alrededor de 350 posiciones entre las tres compañías, tanto a nivel directivo como de managers, en todas las áreas, con excepción del departamento de Tecnología. La nueva estructura se desarrolló bajo los principios del diseño organizacional con el apoyo de un equipo experto de consultores externos. Para responder a la nueva realidad de Hotelbeds Group tras la integración de Tourico Holidays y GTA. En segundo lugar, la venta de la división de Destination Management de Hotelbeds Group al grupo turístico TUI, como una continuación de la nueva estrategia de focalizarse en el bedbank como núcleo de su actividad.