nexotur.cibeles.net

Canarias promete no establecer una tasa turística

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes cree que el impuesto perjudicaría al Sector en las islas

lunes 23 de abril de 2018, 07:00h
El consejero de Turismo, Cultura y Deportes de Canarias, Isaac Castellano.
Ampliar
El consejero de Turismo, Cultura y Deportes de Canarias, Isaac Castellano.
Canarias no aplicará una tasa al Turismo. Así lo ha confirmado el consejero de Turismo, Cultura y Deportes de esta Comunidad, Isaac Castellano, en el Parlamento de Canarias, donde ha expresado el criterio desfavorable del Ejecutivo a la toma de consideración de la Proposición de Ley para la creación del impuesto sobre las estancias en los establecimientos turísticos alojativos de Canarias.

‘No estamos dispuestos a que ningún coste adicional nos impida mantener nuestra posición’
"Nuestra intención es seguir siendo líderes en el mercado y no estamos dispuestos a que ningún coste adicional nos impida mantener nuestra merecida y privilegiada posición", ha expresado en sede parlamentaria Castellano. El consejero también ha recordado el informe que su Gobierno ha venido elaborando desde el inicio de su legislatura sobre este tema, y sobre el que se basa una decisión que ha sido firme: "no al incremento alguno del coste que pueda repercutir en nuestra competitividad", ha recalcado el consejero.

Por el contrario, Castellano ha defendido el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) por las pernoctaciones que "Canarias ya decidió en su día establecer". En su opinión, "este modelo no desincentiva el consumo y además parte de la recaudación va a cabildos y ayuntamientos", mientras que "el establecimiento de un impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos alojativos podría incidir de forma directa en la pérdida de competencia del destino", ha concluido.