nexotur.cibeles.net

Javier Hidalgo se rodea de un equipo de confianza y con marcado perfil tecnológico

jueves 22 de marzo de 2018, 07:00h
Rafael Brull es la última incorporación.
Ampliar
Rafael Brull es la última incorporación.
Globalia sigue con la renovación de su equipo directivo, estrategia que se enmarca en el ambicioso plan de transformación iniciado hace más de un año. Tras la sorpresiva salida del que fuera director general, Pedro Serrahima, que dimitió sin haber cumplido un año en el puesto, el CEO del grupo, Javier Hidalgo, ha ido incorporando en puestos clave a personas de su confianza y con un marcado perfil tecnológico. Busca así afrontar el futuro con un equipo de plenas garantías. Según fuentes consultadas por NEXOTUR, no hay previstos nuevos nombramientos a corto plazo.
Rafael Brull desempeñará el cargo de director general de ‘marketing’


El último fichaje es el de Rafael Brull, que desempeñará el cargo de director general de marketing corporativo, encargándose de coordinar y gestionar el trabajo de las distintas áreas de marketing con el objetivo de reposicionar las marcas del grupo. Brull cuenta con una extensa trayectoria profesional durante la que, entre otros cargos, ha liderado el proceso de integración digital de dos grandes empresas de telecomunicaciones como son Vodafone y ONO.

Como publicó NEXOTUR, el pasado mes de febrero Globalia anunció la contratación de Andrés Álvarez como asesor de estrategia corporativa, puesto desde el que reporta directamente a Javier Hidalgo, siendo su cometido asesorarle en cualquier materia estratégica y de relevancia para la compañía. Álvarez cuenta con una dilatada experiencia en el área de las finanzas y de las operaciones, que ha desarrollado en empresas como el Grupo Isolux Corsán o Vodafone.

Carmen López dirige la división minorista desde octubre de 2017

En la recta final de 2017 se incorporaron a puestos de especial relevancia en Globalia otros dos directivos. Carmen López se convertía en octubre de dicho año en nueva directora de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, cargo que permanecía descubierto desde la salida de José María Hoyos a finales de mayo de 2017. López compagina su nuevo puesto al frente de la red minorista con el de directora general de Groundforce, el cual ha desempeñado a lo largo de los últimos seis años y en el que "ha destacado por su gran capacidad de gestión, trabajo en equipo y empatía laboral", resaltan desde el grupo.

También en octubre de 2017 se formalizaba la elección de Antonio de la Fuente como nuevo director de recursos humanos de Globalia, sustituyendo en el mismo a Matéu Marí. Al igual que Brull y Álvarez, ha desarrollado parte de su trayectoria profesional en Vodafone, además de en otras empresas punteras en tecnología como ONO e Indra.