nexotur.cibeles.net

Andalucía apoya la red contra la estacionalidad

Varios municipios del litoral se han unido para mantener activas sus playas durante todo el año

martes 20 de marzo de 2018, 07:00h
El consejero en la inauguración de la Red de Municipios contra la Estacionalidad.
Ampliar
El consejero en la inauguración de la Red de Municipios contra la Estacionalidad.
El litoral andaluz aportó el 57% del total de turistas que recibió la Comunidad en 2017, lo que supuso 17 millones de visitantes, sin embargo el 44% de estos se concentraron en los tres meses de época estival, según datos de la Junta de Andalucía. Para luchar contra esta realidad, 62 localidades de cinco provincias se reunieron ayer en Mijas (Málaga) para formar la Red de Municipios contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz.
El consejero ha expresado el compromiso de la Junta con esta iniciativa
A la constitución de este organismo ha asistido el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien ha destacado que servirá para mantener "abiertas las playas durante todo el año, redistribuir los flujos de viajeros en el tiempo y en el territorio y fomentar empleo estable y de calidad en el Sector". El consejero ha expresado el compromiso de la Junta con esta iniciativa y ha apostado por "crear sinergias y alianzas entre los municipios para luchar contra estacionalidad".

Precisamente, en estos momentos se está ejecutando el Plan de Choque contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz 2016-2018, consensuado con los representantes del Sector. Entre las medidas que se están desarrollando, destacan, la realización de acciones de marketing para reforzar segmentos y mercados desestacionalizadores (como el de compras), la adaptación del Turismo a las nuevas tecnologías, la concesión de incentivos económicos a las pymes turísticas y la mejora de la cualificación profesional y la sensibilización de la demanda.