nexotur.cibeles.net

Las agencias se vuelcan con las redes sociales

El 80% de las empresas del Sector tiene presencia en ellas y el 76% invierte en publicidad ‘online’

miércoles 28 de febrero de 2018, 07:00h
ACAVE ha organizado la jornada tecnológica en el NH Constanza de Barcelona.
Ampliar
ACAVE ha organizado la jornada tecnológica en el NH Constanza de Barcelona.
El marketing digital y de las redes sociales han sido dos de los temas centrales de la Jornada Tecnológica de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE). Durante el evento, el vocal del comité de marketing y nuevas tecnologías de la Asociación catalana, Pere Massanés, ha destacado que "la tecnología es fundamental en nuestras empresas y, de acuerdo con los datos del estudio realizado conjuntamente con Amadeus, un 13% de los gastos de nuestras empresas van destinados a inversiones tecnológicas y sistemas". También revela que "casi el 80% de las agencias de viajes tiene presencia en las redes sociales", mientras que "el 76% invierte en publicidad, principalmente online".
‘Conocer al cliente a través de las herramientas tecnológicas es vital’

La ponencia central ha corrido a cargo de la CEO de Txell Costa Group, Txell Costa, quien ha hecho hincapié en que "conocer al cliente a través de las herramientas tecnológicas es vital y también el diseñar un plan de marketing adaptado a cada tipo de cliente". "El marketing actual no solo es económico sino que también es psicológico; tiene que ser experiencial y coparticipativo", prosigue, al tiempo que incide en que "el precio no debe ser un argumento para decidir cuándo hay un vínculo real con el cliente porque es una estrategia a corto plazo y devalúa la profesionalidad".

Seguidamente se han celebrado diferentes sesiones de formación, donde representantes de las empresas participantes han presentado novedades relacionadas con sistemas B2B. Han participado Aerticket, Amadeus, Banco Sabadell, Beroni Informática, Ist Cruise Technology Experts, Schmetterling Travel, TourKnife, TravelLoop y Travelport, entre otros.