nexotur.cibeles.net

Air Europa presenta su primer Boeing 787-9 Dreamliner

La aerolínea inicia la segunda fase de su plan de renovación, que concluirá en 2022

martes 27 de febrero de 2018, 07:00h
Juan José Hidalgo y Javier Hidalgo, en la presentación de la aeronave.
Ampliar
Juan José Hidalgo y Javier Hidalgo, en la presentación de la aeronave.
Air Europa muestra su primer Boeing 787-9 Dreamliner, con el que da el pistoletazo de salida a la segunda fase del plan de renovación de flota de largo radio, que culminará en 2022 tras la incorporación progresiva de otros 15 B787-9. La aeronave es el segundo miembro de la familia Dreamliner y, al igual que el 787-8, combina el interior más confortable con un excepcional rendimiento medioambiental al reducir en un 20% el consumo de combustible y las emisiones, y en un 60% el impacto acústico.
El presidente de Globalia muestra su ‘enorme satisfacción’ con la llegada de la aeronave

El nuevo Dreamliner es ligeramente superior al Boeing 787-8. Cuenta con una longitud de 63 metros y una envergadura de 60 metros. Dispone de un total de 333 plazas (30 business), todas ellas con pantalla táctil de entretenimiento audiovisual y puerto USB. Además, en la clase business los asientos son totalmente abatibles.

El primer Dreamliner 787-9, que lleva el nombre del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el pasado 17 de febrero procedente de la planta de fabricación, ensamblaje y entrega de aviones de Boeing en North Charleston, en Carolina del Sur. A partir de marzo operará de forma regular, junto al segundo B787-9, la ruta a Buenos Aires.
Juan José Hidalgo y su hijo, Javier Hidalgo, han viajado en el vuelo de presentación realizado entre Madrid y Palma de Mallorca. Durante el mismo, el presidente de Globalia ha mostrado su "enorme satisfacción" con la llegada de esta aeronave, que contribuirá a afianzar Air Europa como aerolínea de referencia y mejor opción de vuelo entre América y Europa.