nexotur.cibeles.net

El Palacio de Córdoba estará listo este verano

Una vez abierta la primera fase, comenzarán las obras de la segunda sin interferir en la actividad

martes 20 de febrero de 2018, 07:00h
El Palacio aumentará considerablemente su capacidad. En la imagen, el antiguo salón de actos.
Ampliar
El Palacio aumentará considerablemente su capacidad. En la imagen, el antiguo salón de actos.
Parece que el Palacio de Congresos de Córdoba ya tiene fecha de apertura. La primera fase de las obras estará terminada en el mes de junio y podrá empezar a acoger sus primeros eventos mientras se inician los trabajos de la segunda fase, que se alargarán durante 18 meses. Estos son los datos aportados en una visita institucional a las obras, realizada la semana pasada.
La delegada de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz; el delegado de Economía, Manuel Carmona; el director general de Comercio, Raúl Perales; y representantes del Ayuntamiento, la Diputación, empresarios y agentes sociales de la provincia han visitado el recinto congresual para conocer de primera mano el estado de las obras, que se sitúa en un 80% de su primera fase. Los representantes de la Junta han señalado que este verano (junio) el Palacio estará listo para reiniciar su actividad congresual.

Para entonces, el Palacio de Congresos ya tendrá una empresa que lo gestione. Pero antes será necesario que se realice una encomienda de gestión de la Dirección General de Comercio a la Delegación de Economía para sacar a concurso la gestión de la instalación. Los pliegos de este concurso ya están redactados y saldrán a licitación en un breve periodo de tiempo. Asimismo, una vez se reinicie la actividad en el Palacio de Congresos, se iniciará la segunda fase de las obras, que tendrán una duración de 18 meses. El presupuesto total de la Junta de Andalucía para la rehabilitación del Palacio de Congresos de Córdoba asciende a nueve millones de euros.