nexotur.cibeles.net

SERÁ OPERADA POR EL EQUIPO DE CATAI

La marca Latitudes nutrirá en exclusiva a la división minorista de Globalia

miércoles 31 de enero de 2018, 07:00h
La venta se anunció el 3 de noviembre.
Ampliar
La venta se anunció el 3 de noviembre.
La marca Latitudes, que se itengró a finales de año en la división mayorista de Ávoris Reinventing Travel, será operada por el equipo de Catai. Según ha podido saber NEXOTUR, el plan consiste en que esta marca, especializada en grandes viajes, nutra a la red minorista de Globalia.
Su programación será complementaria a la oferta de Catai


"De momento se va a distribuir única y exclusivamente a través de las agencias de Halcón y Ecuador", revelan fuentes del grupo, que aclaran que esta llamativa estrategia fue acordada en el momento de la venta por los dos grupos turísticos. Latitudes pondrá a disposición del millar de agencias que forman parte de la red "una programación propia y complementaria a la de Catai", evitando así las duplicidades que sí surgieron con Travelplan cuando formaba parte de la división mayorista de Globalia. El relanzamiento de la marca será, si se cumplen los plazos previstos este mes de febrero.

Numerosas duplicidades con Travelplan

Como publicó NEXOTUR, el 3 de noviembre de 2017 Globalia anunció la venta de Latitudes, argumentando que la decisión viene motivada por "las numerosas duplicidades de destinos" que distribuían tanto el turoperador especializado en grandes viajes como Travelplan. En especial, en todos los principales corredores de América, lo que provocaba "una competencia interna, a nuestro juicio innecesaria, así como un mayor coste para nuestra organización", explicaron.

Tras esta operación, que se hizo efectiva el mismo día del anuncio, Travelplan se comprometió a reforzar todos sus productos actuales hacia América y a ampliar considerablemente toda su programación de estancias, combinados y circuitos en este continente en el catálogo 2018-2019. De este modo, todos sus esfuerzos comerciales y logísticos en estos destinos están centrados desde entonces en Traveplan.