nexotur.cibeles.net

La Junta de Andalucía ayuda a 63 proyectos de Pymes

viernes 29 de diciembre de 2017, 07:00h
Vistas de Granada
Ampliar
Vistas de Granada
En 2017, la Consejería de Turismo y Deporte ha destinado 3,6 millones a la ayuda de 62 proyectos de pymes y emprendedores turísticos, con el prpósito de darle valor y competitividad a Andalucía.

Dentro de la línea de ayudas a pymes andaluzas, se dividen en dos modalidades diferentes. La primera se la denomina 'pymetur', la cual se centra en que las pymes del sector puedan crecer en tamaño y valor añadido. En esta modalidad, se apoyan proyectos como el desarrollo de nuevos productos y servicios, la incorporación de buenas prácticas en accesibilidad y sostenibilidad, así como la mejora de hoteles, apartamentos turísticos, campamentos o casas rurales. Esta primera modalidad ha contado con una dotación de 2,85 millones euros.

La segunda modalidad se denomina 'emprentur'. Se basa en la creación y modernización de establecimientos relacionados con actividades saludables vinculadas con el bienestar o con los segmentos gastronómico, cultural, industrial, de ocio y de entretenimiento. Está modalidad ha tenido 705.725 euros de apoyo.

Proyectos por provincias

En cuanto a la cantidad de proyectos emprendidos y el dinero con el que se han apoyado, Málaga lidera ambas modalidades, con un total de 11 proyectos, y 1,1 millón de euros de ayuda; le sigue Jaén, que cuenta con más proyectos (14), pero menos dinero en ayudas (703.399 euros); Córdoba se sitúa en tercer lugar, con 9 iniciativas y 530.409 euros. Por detrás quedan Cádiz, Granada, Huelva, Almería, y Sevilla.