nexotur.cibeles.net

Halcón volverá a competir por el megacontrato

miércoles 13 de diciembre de 2017, 07:00h
Carmen López Pintor es la nueva directora de la división minorista del grupo.
Ampliar
Carmen López Pintor es la nueva directora de la división minorista del grupo.
Halcón intentará repetir como agencia de la Administración General del Estado. Fuentes de Globalia confirman a NEXOTUR que la red que dirige Carmen López se presentará al concurso para gestionar el megacontrato.

Cabe recordar que en la anterior convocatoria, hace aproximadamente tres años, se impuso a otras grandes agencias como Viajes El Corte Inglés, B the travel brand o Nautalia, entre otras.

Mayor presupuesto y posibilidad de un año más de prórroga


Como avanzó NEXOTUR, el Consejo de Ministros ha autorizado recientemente la celebración de un nuevo contrato centralizado de servicios de agencia de viajes para la Administración General del Estado. Según avanza el Gobierno, se mantendrán los elementos esenciales del vigente, si bien se introducirán "los cambios que permitan mejorar las distintas cuestiones que se han puesto de manifiesto en su ejecución y poniendo en valor la experiencia adquirida".


Se acaba de publicar en el BOE

La novedad más significativa del contrato, que ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), es el aumento del presupuesto. Asciende a 285,6 millones de euros, frente a los 171 millones del firmado por la red minorista de Globalia. La duración también es mayor, con un plazo de ejecución de dos años, prorrogables otros dos (un año más de prórroga que el actual).

El contrato vigente entró en vigor el 6 de abril de 2015. Dado el alto grado de cumplimiento de los objetivos perseguidos tras sus dos años de ejecución, ha sido objeto de dos prórrogas, la primera de las cuales finalizó el día 5 de octubre de 2017, y la segunda se extenderá por un plazo de tres meses, hasta el día 5 de enero de 2018. No obstante, con el objetivo de mantener la cobertura del servicio durante la tramitación del nuevo contrato se ha acordado con Halcón una nueva prórroga hasta su entrada en vigor. En ningún caso podrá excederse el 5 de abril de 2018, por ser el periodo máximo prorrogable.