nexotur.cibeles.net

INVERTIRÁ MÁS DE NUEVE MILLONES DE EUROS

La Comunidad Valenciana elabora un plan para reducir la estacionalidad turística

El Sector MICE tiene un peso importante en este documento, tanto por factores de estacionalidad como por impacto económico

lunes 27 de noviembre de 2017, 07:00h
La presentación del plan turístico.
Ampliar
La presentación del plan turístico.
La Generalitat Valenciana ha elaborado un Plan de Desestacionalización Turística, que desarrollará la Agencia Valenciana de Turismo, donde invertirá más de nueve millones de euros a través de una serie de actuaciones que permitan combatir la estacionalidad del sector y promover los destinos y nuevos productos turísticos durante todo el año.

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, ha presentado este documento que incluye diversas acciones para reducir la estacionalidad de la demanda, mediante la diversificación de los servicios ofrecidos por las empresas y destinos turísticos, así como la especialización de los productos que ofrece la Comunidad para su consumo fuera de la temporada estival.

En este sentido, Colomer ha señalado que "las administraciones debemos garantizar la sostenibilidad del modelo para que el negocio turístico se mantenga los 365 días al año y redunde en mayor calidad de vida y bienestar para la sociedad valenciana". "Pelear por la desestacionalización es una batalla siempre inacabada que debemos aplicarnos", ha afirmado Colomer, añadiendo que el plan presentado apuesta por "un giro conceptual y un cambio de mentalidad de todos los actores públicos y privados que permita abrir el angular hacia la temporada de invierno".

El Gobierno valenciano quiere atraer una demanda con mayor poder adquisitivo

Una de las primera acciones será la campaña 'La Comunitat en Navidad', "resaltando productos, fiestas y lugares con gran tradición navideña", ha indicado el secretario autonómico. Esta acción se enmarca dentro de la campaña de promoción que incluye el Plan de Desestacionalización Turística y que buscará la captación de demanda en temporada baja. A esta campaña se destinarán tres millones de euros.

Sector MICE y otros productos

Otra de las acciones importantes que compone el documento es el desarrollo de planes de Acción de Productos Turísticos a través de un nuevo programa que se llevará a cabo con el nombre de #Creaturisme. "Vamos a reforzar productos como el MICE, el turismo cultural y urbano, el gastronómico, el enoturismo, el golf, nuestras rutas temáticas, la del Grial, la de la Seda, así como el turismo activo y deportivo", ha asegurado Colomer.

El objetivo de #Creaturisme es "ampliar y diversificar todo aquello que sea una experiencia auténtica, genuina y singular", ha señalado Francesc Colomer, para quien "toda la geografía valenciana presenta atributos competitivos para reclamar la atracción de los mercados, una demanda cada día más exigente y experimentada". Además, el Plan Operativo de Marketing 2018 contempla más de 100 acciones que incidirán y reforzarán los productos anteriormente mencionados, buscando demanda con mayor poder adquisitivo, como es el caso del Turismo de Reuniones e Incentivos.

Por otro lado, el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo ha afirmado que "se destinarán más de 2,5 millones de euros en incentivos dirigidos a municipios para fomentar la desestacionalización y se firmarán 13 convenios de colaboración con las asociaciones del sector por importe de 555.0000 euros en su totalidad".