nexotur.cibeles.net

Ephymera Sostenibilidad ayuda en el reciclaje de residuos de un evento

martes 14 de noviembre de 2017, 07:00h
Contenedores de reciclaje.
Ampliar
Contenedores de reciclaje.
El festival Samsung Madfun, celebrado recientemente en Barcelona, ha contado con una estrategia de reciclaje de residuos gracias a la consultora Ephymera Sostenibilidad. De esta manera, la organización del encuentro se ha desarrollado siguiendo un compromiso de evento sostenible a través de la minimización y el reciclaje de sus residuos.
Durante el encuentro, se ha facilitado la logística para la recogida selectiva de residuos en origen, esto es, papeleras y contenerización separada para cada tipo de residuo originado por el evento (envases de metal, plástico, papel, cartón y restos orgánicos); operarios de limpieza especializados en la recogida selectiva de residuos; un plan de formación para que el personal de hostelería tuviera claro los protocolos de reciclaje empleados en el evento; y acciones de gamificación para concienciar al público sobre la importancia de su papel para conseguir reciclar todos los residuos y participara así en estos objetivos.

Con todas estas accinoes, el Samsung Madfun ha podido separar el 100% de los residuos producidos durante la celebración del festival.