nexotur.cibeles.net

UN AMPLIO PROGRAMA DE REUNIONES

El octavo centenario de la Universidad de Salamanca llenará la ciudad de congresos

Las citas confirmadas hasta hoy llevarán a la capital salmantina a unos 20.000 profesionales de todo el mundo

lunes 13 de noviembre de 2017, 07:00h
La presentación del programa de eventos.
Ampliar
La presentación del programa de eventos.
La ciudad de Salamanca está de enhorabuena gracias a la celebración del octavo centenario de su universidad en 2018. Para el Sector MICE, esta conmemoración tiene prevista la celebración de al menos 40 congresos y reuniones internacionales —el programa está abierto— que reunirán en el destino a unos 20.000 profesionales procedentes de todo el mundo, lo que se traducirá en un importante impacto económico.

El vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Mariano Esteban de Vega, ha sido el encargado de presentar las distintas actividades que demostrarán la dimensión nacional e internacional de las institución, así como su capacidad de atracción. Asimismo, estos eventos resaltarán, no solo la capacidad de adaptación a los tiempos que ha tenido la Universidad en sus ocho siglos, sino que, a través de los numerosos expertos que pasarán por la ciudad el próximo año, pretende seguir contribuyendo a la evolución del sistema educativo y de la sociedad con la que convive.

El programa de congresos y reuniones internacionales acaba de comenzar con la reciente celebración del XIII Congreso nacional de la Sociedad Española de Odontoestomatología (10 y 11 de noviembre) e iniciará el 2018 el IV Simposio Internacional de Ortodoncia de la Universidad de Salamanca, en enero, y lo terminará la 10ª Reunión RedGob ‘Las élites y la crisis de la representación’, en diciembre.

El programa incluye reuniones de diferentes áreas temáticas

Mariano Esteban de Vega ha destacado que el programa de eventos se caracteriza por reuniones que analizarán diferentes ámbitos del derecho, la excelencia en diferentes campos, la mirada hacia Iberoamérica, la promoción de Salamanca como Universidad del Español o la gestión del patrimonio.

En cuanto a los eventos de derecho, el vicerrector ha señalado que serán varios los eventos que analizarán distintas ramas, como la penal, la procesal, la administrativa o la civil. Respecto a la excelencia, resaltan la reunión de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, los congresos internacionales de Biología Molecular o de la Sociedad Española de Italianistas, la jornada nacional de Ingeniería Química o las Jornadas Científicas Internacionales sobre Investigación en Personas con Discapacidad, entre otros.

Encuentros iberoamericanos

La mirada hacia Iberoamérica estará presente durante todo el año. Así, se desarrollarán reuniones como el Congreso Internacional de Americanistas, el Congreso de la Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués, el Congreso Internacional sobre Literatura Chicana, el Congreso Luso-español de Herpetología o el encuentro de la Red Iberoamericana de Derecho Civil.

Por otro lado, el programa de eventos abrirá una ventana a la promoción de Salamanca como Universidad del Español con el Congreso Internacional de Traducción e Interpretación, el Congreso Internacional ‘Patrimonio textual y humanidades digitales’, la VII Reunión de la Red temática internacional ‘Lengua y Ciencia’ o el encuentro de escritores y críticos de las letras españolas.

Mariano Esteban de Vega ha señalado que la Universidad de Salamanca demostrará su capacidad de adaptación a las inquietudes del presente debatiendo sobre responsabilidad social y sostenibilidad. Por último, el patrimonio será otra de las piedras angulares del programa con encuentros como el seminario internacional ‘Piedra y Patrimonio’ o el congresos ‘La gestión del Patrimonio Mundial. Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España’.