nexotur.cibeles.net

Luz verde a la compra de GTA por parte de Hotelbeds

jueves 05 de octubre de 2017, 07:00h
GTA ya es oficialmente parte de Hotelbeds.
Ampliar
GTA ya es oficialmente parte de Hotelbeds.
Hotelbeds Group pone en marcha el plan de integración de Tourico Holidays y GTA. Lo hace tras haber recibido la autorización para adquirir la segunda. También ha llevado a cabo una reorganización de su equipo directivo.
GTA, banco de camas con fuerte presencia en Asia-Pacífico y Oriente Medio, ya es oficialmente parte de Hotelbeds Group. El acuerdo, anunciado el pasado mes de abril, ya tiene el visto bueno de las autoridades regulatorias. El grupo liderado por Joan Vilà ha puesto en marcha un plan estratégico de integración gradual tanto de esta empresa como de Tourico Holidays, compañía con la que acordó su adquisición a principios de año.
José Antonio Tazón se incorpora como director senior no ejecutivo en el consejo de dirección


En un futuro, los socios hoteleros y de productos complementarios, así como los clientes de cada una de las tres empresas, tendrán acceso a una gama integrada y enriquecida de servicios, productos y soluciones tecnológicas fruto de la combinación de las tres. Como reflejo de la nueva organización y para impulsar el proceso de integración, Hotelbeds ha reorganizado su equipo directivo.

El anuncio ‘supone un hito para nuestros negocios’, destaca Vilà

Joan Vilà continúa como presidente ejecutivo del grupo, mientras que Carlos Muñoz, director general del Bedbank, tendrá la responsabilidad de gestionar la integración de los tres negocios. El actual director financiero, Andrés García, se responsabilizará del área financiera del grupo resultante. El directivo José Antonio Tazón, experto en tecnología aplicada al Sector Turístico, se incorpora como director senior no ejecutivo en el consejo de dirección y como presidente del comité asesor. Asimismo, varios de los ejecutivos senior de Hotelbeds Group, Tourico Holidays y GTA asumirán roles de liderazgo en la organización resultante de las integraciones.

Tras la aprobación por parte de las autoridades regulatorias y el cierre de los procedimientos legales, Vilà ha resaltado que "es para mí un placer confirmar que otro banco de camas líder es oficialmente parte de Hotelbeds Group". "Con GTA y Tourico Holidays podemos enfocarnos en cumplir nuestro objetivo de convertirnos en el mejor socio para la industria turística, proporcionando acceso a los mejores equipos, productos y análisis de datos, todo ello respaldado con una plataforma tecnológica innovadora", subraya. Además, hace hincapié en que el anuncio "supone un hito para nuestros negocios, prácticamente un año después de convertirnos en una compañía independiente con el apoyo de Cinven y CPPIB".