nexotur.cibeles.net

COLUMNA DE OPINIÓN / TAEKO UEDA

Apuesta por la segmentación

domingo 01 de octubre de 2017, 07:00h
Taeko Ueda, representante para España de Turismo de Tokio
Taeko Ueda, representante para España de Turismo de Tokio
Tokio está moda. La capital japonesa, con 13 millones de habitantes, es un destino en sí mismo, cosmopolita, con una amplia oferta para el viajero español en gastronomía, ocio y festivales, cultura, arte y espectáculo, tecnología, naturaleza, alojamiento, shopping o negocios.
Todos ellos son productos variados que se apoyan en los dos conceptos que sustentan la esencia de Tokio como centro económico, cultural y político de Japón: tradición y modernidad. Además, responden a los diferentes gustos y necesidades de todo tipo de viajero: grupos de amigos, familias, parejas, empresas o individuales que prefieren descubrir por sí mismos los encantos de la capital.

Esta variedad desde el punto de vista de la oferta y la demanda hace necesaria una segmentación del producto para adaptarse a lo que busca el viajero y poder comercializarse adecuadamente, creando viajes a medida y temáticos, facilitando la gestión de los diferentes operadores turísticos a nivel local e internacional y promoviendo la colaboración con el sector público y privado para mostrar las mil y una caras de nuestra ciudad. Desde Turismo de Tokio, concretamente en el mercado español, lo consideramos una estrategia necesaria junto con la promoción turística para contribuir al crecimiento de visitantes españoles al destino.

La continua evolución que vive Tokio es un reto pero también la oportunidad para seguir mejorando nuestros programas de viaje y ofrecerlos al cliente, ya sea nicho o final, de ocio o de negocios. La especialización será el siguiente paso, aunque hasta el momento, el uso de los diferentes canales de comercialización, venta y comunicación con el Sector Turístico profesional ha representado un excelente aliado y herramienta para dar a conocer a Tokio en el mercado.

Se trata de una sinergia que se ha visto proyectada en el incremento notable en los últimos dos años del número de viajeros españoles a Tokio: más de 90.000, todo un récord. Esperamos que este aumento se consolide año tras año y que sus atractivos turísticos, que son muchos, sean cada vez más potentes para que el visitante elija nuestra ciudad (también) como puerta de entrada para conocer el resto de Japón.