nexotur.cibeles.net

Toledo acoge el XX Congreso Nacional de la empresa familiar

Los presidentes de empresas como Starbucks y Pernod Ricard acudirán a las jornadas

viernes 22 de septiembre de 2017, 07:00h
Imagen correspondiente la rueda de prensa de presentación del congreso.
Ampliar
Imagen correspondiente la rueda de prensa de presentación del congreso.
La ciudad de Toledo acogerá entre el 1 y 3 de octubre el XX Congreso Nacional de la Empresa Familiar, patrocinado por el Banco Santander y KPMG. El programa, que cuenta con la intervención de relevantes empresarios nacionales e internacionales, ha sido presentado por el director general del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Juan Corona, el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Aurelio Vázquez, y su vicepresidente, Juan Ignacio Mesa.

El congreso arrancará el lunes 2 de octubre, en el Palacio de Congresos de Toledo, con la conferencia ‘Innovación para un futuro humano’ a cargo de la presidenta de la fundación Cotec, Cristina Garmendia, y a continuación tendrá la inauguración oficial bajo la presidencia de Su Majestad el Rey, a falta de confirmación oficial. Además, intervendrán el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente de KPMG España, Hilario Albarracín, el Contry Head de Santander España, Rami Aboukhair, y el presidente del IEF, Ignacio Osborne.

La jornada también dispondrá de un primer diálogo entre el presidente de Starbucks, Howard Schultz, y el presidente del Grupo Vips, Plácido Arango, y de un segundo encuentro entre el presidente de Pernod Ricard, Alexandre Ricard, y el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Ignacio Osborne, que cerrará la primera jornada del Congreso.

La segunda jornada del encuentro la abrirá el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a falta de confirmación oficial, y tendrá un avance, por parte del director general del IEF de las líneas maestras del estudio ‘Formación, talento y empleo’. En la jornada también habrá lugar una mesa redonda, denominada ‘La empresa familiar: un compromiso con el crecimiento’, donde participarán la vicepresidenta del grupo Antolín, Marie-Hélène Antolín, la vicepresidenta de Joyería Tous, Rosa Tous, y el consejero delegado de Delaviuda Confectionery, Manuel López Donaire. La clausura del Congreso contará con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aún pendiente de confirmación oficial.