nexotur.cibeles.net

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoge a Les Luthiers en su 50 aniversario

miércoles 20 de septiembre de 2017, 07:00h
Palacio de Congresos de Madrid.
Ampliar
Palacio de Congresos de Madrid.
El grupo argentino Les Luthiers ha estrenado ayer el espectáculo ¡Chist! Antología en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid en honor a su 50 aniversario. Este grupo musical, que combina humor e ingenio, y que se caracteriza por convertir objetos del día a día en instrumentos musicales, ofrece un carrusel de sus obras más aplaudidas hasta el 24 de septiembre.
Les Luthiers, a los que ya han visto nueve millones de personas desde su fundación en 1967, recibirá a mediados de octubre el ‘Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017’. Un galardón que se suma a los títulos conseguidos por el grupo en su tierra natal como la ‘Mención de Honor Diputado Juan Baustista Alberdi’, concedido por el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, y ‘Domingo Faustino Sarmiento’, concedido por Gabriela Michetti, vicepresidenta argentina y titular del Senado.

El grupo, que surgió en la Universidad de Buenos Aires, donde recibirán también el título de ‘Doctor Honoris Causa’, actúa en la capital española gracias a Madrid Destino y ofrece dos horas de espectáculo. El éxito de esta formación se centra en unir teatro, música y un humor elegante que convence al público y a la crítica.

Con motivo de los 50 años de carrera profesional se publicarán tres libros: 'Neneco', sobre la vida de Daniel Ravinovich; 'Memorias de un Luther', de Carlos Núñez Cortés, y 'La vida privada de Les Luthiers', un libro de fotos de Jorge Maronna.