nexotur.cibeles.net

NEXOTUR | OPINIÓN EDITORIAL

Claves del presente y futuro de Globalia

lunes 18 de septiembre de 2017, 07:00h
Claves del presente y futuro de Globalia
Ampliar
Cartas boca arriba. El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, revela la estrategia del primer grupo turístico. Modernización | "El objetivo es modernizar Globalia, cambiando el modelo de negocio de distribución e incorporando últimas tecnologías de tipo ‘experiencial’ en la agencia, que permitan al cliente a visualizar el viaje que va a hacer".
Bolsa | "Ahora no tenemos intención, ni estamos preparados, para salir a Bolsa". "Estamos profesionalizando la gestión".

Global | "No debemos conformarnos con tener una estructura e implantación solo local: estamos abiertos (y trabajando activamente) para crecer a nivel global".

Aeropuertos | "Hay negociaciones con aeropuertos en América Latina, y para ello estamos buscando socios estratégicos".

Familia | Reconoce que "Antonio ha tenido sus más y sus menos con mi padre", lo que le ha llevado a querer vender sus acciones. ¿Considera la posibilidad de comprar su participación?: "Todavía no sabemos por cuánto la vende".

Accionariado | De hecho, admite que "si hay una buena oportunidad, me planteo volver al accionariado de Globalia", del que salió tras la venta de su participación a Abel Matutes, que le permitió financiar Pepephone, empresa de telefonía que vendió por más de 150 millones.

Serrahima | La razón que explica la dimisión de su director general y amigo, Pedro Serrahima, es que "a Pedro le ha venido grande Globalia", ante la dificultad que conlleva la transformación de una gran compañía tradicional de las dimensiones de Globalia, aunque cuente con la experiencia de un pequeño operador de telefonía como es Pepephone.

Dirección | En relación a la incorporación a la gestión de Globalia del equipo de Pepephone: "He asumido la responsabilidad que tenía Pedro" (de hecho, Javier Hidalgo desempeño durante años la dirección general del grupo).

Plataforma | "El nuevo equipo sigue trabajando para lanzar nuestra nueva plataforma online, que supone una innovación tecnológica y que nos permitirá ir por delante de nuestros competidores".

Transformación | "Vamos a ser muy agresivos" en la transformación digital de Globalia: "Los precios de nuestra oferta online van a ser distintos de la offline". "Pero nuestra oferta online se basará en producto propio nuevo, diferente del tradicional, y no en sólo vuelo, sino en ‘paquetes’".

¿Online vs. offline? | "El tópico de que hay que evitar que el online canibalice al offline, nos ha llevado a quedarnos fuera del online", un problema que afecta de forma similar a las grandes redes de distribución del Sector. "El cliente que entra a comprar online no está pensando en comprar Halcón o Expedia, sino en su viaje a México o a donde sea".

Innovación | "Estamos apostando por la innovación tecnológica, con herramientas que aseguren una mayor producción por empleado, y optimicen los procesos".

Las declaraciones del CEO de Globalia, realizadas a los directores de medios generales y especializados, constituyen la hoja de ruta del nuevo equipo que asume la transformación del primer grupo turístico español.

Que le sea útil. Ese es nuestro mayor interés.