nexotur.cibeles.net

Grecia se sumará a la larga lista de destinos con tasa

miércoles 06 de septiembre de 2017, 07:00h
Entrará en vigor el 1 de enero.
Ampliar
Entrará en vigor el 1 de enero.
Los turistas que pernocten a partir del 1 de enero de 2018 en Grecia deberán abonar una tasa turística. El impuesto, anunciado recientemente por el Ministerio de Turismo del país, oscilará entre 0,50 y cuatro euros en función del alojamiento.
Grecia también creará un impuesto turístico por pernoctar. No obstante, mientras que en la mayoría de destinos la tasa turística tiene carácter local, en el país heleno será de carácter estatal. El Ministerio de Turismo ha fijado el 1 de enero de 2018 para su entrada en vigor.
El máximo por noche y habitación será de cuatro euros


Según lo anunciado, la tarifa fijada oscilará entre 0,50 euros por habitación y noche en hoteles de uno o dos estrellas y en apartamentos vacacionales, a cuatro euros en hoteles de cinco estrellas. En el caso de los establecimientos de tres estrellas será de 1,5 euros y en los de cuatro de tres euros.

DRV muestra su rechazo

Según el Gobierno griego, que proporcionará más información sobre la nueva tasa a lo largo de este mes de septiembre, serán las empresas del país las que se encarguen de la recaudación. Tras el anuncio han sido varias las Organizaciones empresariales que han mostrado su desacuerdo con la medida.

Por ejemplo, la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV) ha presentado una queja a través de Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA). Sin embargo, reconoce que es poco probable que el Gobierno dé marcha atrás.