nexotur.cibeles.net

Los destinos españoles superan a los extranjeros en agosto

Desde Hoteles.com lo explican por el atractivo de muchas localidades costeras

jueves 03 de agosto de 2017, 07:00h
 (Foto: Hoteles.com)
Ampliar
(Foto: Hoteles.com)
Los destinos nacionales como Benidorm, en primer lugar, seguido de Madrid y Málaga, se imponen a los internacionales, según datos de los expertos en alojamiento de la marca Hoteles.com. Por regiones, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña son las que registran un mayor número de localidades en agosto.
La vicepresidenta de EMEA de Hotels.com, Isabelle Pinson, afirmó: "Durante el mes de agosto, son muchos los turistas que se decantan por realizar sus reservas de hotel en las localidades costeras más populares y las principales capitales españolas con el objetivo de disfrutar sus vacaciones de verano".

Andalucía cuenta con 5 destinos top entre los que se encuentran Málaga capital y 3 municipios de su provincia, Benalmádena, Torremolinos y Fuengirola. Y no es de extrañar, ya que la oferta cultural y de ocio que la capital de la Costa del Sol ofrece es tan amplia que atrae a todo tipo de públicos.

La Comunidad Valenciana se encuentra a la par de Andalucía en número de destinos preferidos por los españoles para disfrutar del verano. En este caso, el turismo de playa se impone. Las localidades mediterráneas de Benidorm, Peñíscola, Calpe y Gandía son, junto a la capital, Valencia, las poblaciones donde Hoteles.com ha registrado mayor número de búsquedas.

Una de las ciudades españolas más cosmopolitas, Barcelona, también se cuela en el ranking de Hoteles.com. En sexto lugar y junto a Salou, que la supera en búsquedas de hoteles situándose en el quinto lugar del ranking, hacen de Cataluña la tercera comunidad autónoma.

Otras ciudades favoritas
A nivel nacional, otras ciudades isleñas como San Bartolomé de Tirajana en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias); e Ibiza, en Baleares, se cuelan en el ranking. Y, a nivel internacional, Portugal, con Lisboa y Albufeira; Francia, con París; Italia, con Roma; y Reino Unido con Londres, completan el listado de destinos.