nexotur.cibeles.net

Tarragona acogerá el seminario 'Marca Ciutat'

Durante dos días se celebrarán ponencias magistrales, experiencias y talleres

miércoles 02 de agosto de 2017, 07:00h
(Foto: Hoteles.com)
Ampliar
(Foto: Hoteles.com)
Tarragona acogerá los próximos 20 y 21 de octubre la 8ª edición de "Marca Ciutat", un seminario de referencia en Cataluña en cuanto a marketing de ciudades y destinos turísticos. Estas dos
jornadas de trabajo pretenden acercar "las técnicas y nuevas tendencias del marketing y la comunicación para ayudar a estos destinos a posicionarse en un entorno competitivo".
Así, Tarragona, además de ser la ciudad de la dieta mediterránea y los caltells, ahora se posiciona como "referente de congresos y seminarios".

Estas dos jornadas de trabajo se celebrarán en el Centro Tarraconense El Seminario está ubicado en el casco antiguo de la ciudad y en su claustro hay una pequeña joya arquitectónica del siglo XIII: la capilla de Sant Pau.

Esta edición estará centrada en la "marca" en clave interna, combinando tres tipos de formatos expositivos: ponencias magistrales, experiencias y talleres.

El evento contará con la valiosa aportación de destacados especialistas nacionales e internacionales, como Martin Boisen, vicepresidente de The International Place Branding Association, o Florian Kaefer, vicepresidente de The Place Brand Observer.

Cohesionar un municipio a través de su "marca"
Las ponencias del viernes 20 de octubre tratarán sobre cómo trabajar la "marca" para que ayude a cohesionar el municipio y hacer que aumente el sentimiento de pertenencia y orgullo entre los ciudadanos, analizando casos de municipios que han logrado aumentar este "orgullo de ciudad" a través de la "marca".

La jornada del sábado 21 de octubre estará dedicada a uno de los aspectos clave a la hora de lograr aumentar ese sentimiento de pertenencia: la construcción del "relato de ciudad".