nexotur.cibeles.net

EL DIRECTOR DE ESTRATEGIA REVELA LOS PLANES DE LA B2B

Destinia: ‘Tor Travel es mucho más que un banco de camas tradicional’

viernes 21 de julio de 2017, 07:00h
El director de estrategia del grupo Destinia, 
Ricardo Fernández.
Ampliar
El director de estrategia del grupo Destinia, Ricardo Fernández.
El director de estrategia de Destinia, Ricardo Fernández, afirma que la clave del gran arranque de Tor Travel "está en que desde el principio hemos querido ofrecer mucho más que un banco de camas tradicional". Tras conectar con 5.000 agencias en sus primeros meses de actividad, la B2B ha iniciado su expansión.
"Haber logrado conectar a 5.000 agencias offline es un dato muy relevante en sí mismo y un porcentaje del Sector muy elevado". Así lo destaca en una entrevista concedida a NEXOTUR el director de estrategia de Destinia, Ricardo Fernández, quien muestra su satisfacción por la gran acogida de Tor Travel en su etapa inicial. "No pretendemos llegar al 100% del mercado, sino que ahora estamos focalizados en dar realmente valor a estas agencias y en crecer en número y amplitud de producto", aclara.
‘Aún tenemos que trabajar muy duro para que todo funcione a la perfección’


El directivo, entre cuyos cometidos está el de liderar el proyecto B2B de Destinia, reconoce que "el recuerdo que tenían las agencias de la plataforma era bueno en términos de prestaciones, por lo que ha sido fácil volver a recabar su interés". Si bien puntualiza que "la clave está en que desde el principio hemos querido ofrecer mucho más que un banco de camas tradicional". "Hemos dado un salto en nuestra propuesta de valor al ofrecer vuelos y vuelo+hotel", subraya. No obstante, también reconoce que "aún tenemos que trabajar muy duro para que todo funcione a la perfección", incorporando "más producto, mejor contratación y más soluciones".

Próximos objetivos: Latinoamérica y MENA

Preguntado por los planes de internacionalización de la marca, que arrancó con el salto al mercado portugués de la mano de Consolidador.com, Fernández adelanta que "estamos terminando de montar la operativa en México, así que hemos preferido esperar para comunicarlo a la vuelta de verano". "Tanto aquí como en Portugal encontrar un socio ha sido clave para poder abordar una expansión tan rápida, y estamos muy contentos con la oportunidad que se nos abre", prosigue.

Además de estos dos países, revela que "el foco lo tenemos puesto en Latinoamérica y MENA (Oriente Medio y norte de África), mercados en los que vemos mucho potencial". Sin embargo, aclara que "no tenemos prisa, daremos el paso cuando veamos una oportunidad adecuada para hacerlo". "Mientras tanto, tenemos mucho trabajo por hacer", ya que "nuestro objetivo es ser rentables y proporcionar un valor diferencial a las empresas que trabajan con nosotros", explica. "A partir de ahí, cuánto más lejos, mejor", concluye.