nexotur.cibeles.net

Tasa turística para compensar los efectos del Turismo

Barcelona contará con unos cuatro millones de euros adicionales gracias al nuevo reparto

martes 20 de junio de 2017, 07:00h
Contará con cuatro millones adicionales.
Ampliar
Contará con cuatro millones adicionales.
Barcelona recibirá a partir de ahora un 50% de lo recaudado en la ciudad mediante la tasa turística, frente al 33% actual. El Ayuntamiento aprovechará este incremento para intentar compensar los efectos negativos que conlleva la afluencia de visitantes. Contará para ello con aproximadamente cuatro millones de euros adicionales, que se suman a los cerca de ocho millones que consiguió en 2016.
Se impone un límite a la partida destinada a Turisme de Barcelona

El Gobierno municipal tendrá como prioridad contribuir a la distribución de los visitantes por toda la ciudad mediante la puesta en marcha de planes de desconcentración y la potenciación de la oferta cultural. El concejal de Empresa y Turismo, Agustí Colom, remarca que "este incremento de ingresos debe retornar a la ciudad, compensando y mejorando los espacios con mayor densidad turística y haciendo que los residentes comprueben que lo recaudado se destina también a mejorar los espacios públicos para los vecinos".

Paralelamente, el Ejecutivo municipal ha acordado que se limitará la aportación económica que percibe Turisme de Barcelona proveniente de la tasa turística. Estaba fijada en el 50% de lo recaudado, mientras que a partir de ahora se establece un tope máximo de 4,5 millones de euros.