nexotur.cibeles.net

Destinia rentabilizará los dos millones invertidos en Tor Travel en dos años

lunes 15 de mayo de 2017, 07:00h
El director de estrategia del grupo Destinia, Ricardo Fernández.
Ampliar
El director de estrategia del grupo Destinia, Ricardo Fernández.
Grandes expectativas de Destinia para su incipiente negocio B2B. En su fase inicial, Tor Travel, herramienta creada a raíz de la compra de Tor System (tecnología de Transhotel), ha despertado un enorme interés entre las agencias de viajes. Así lo demuestran las cerca de 5.000 altas registradas en España y Portugal en apenas cinco meses.
El grupo ha invertido unos dos millones de euros en Tor Travel


Según revela el director de estrategia del grupo Destinia, Ricardo Fernández, hasta el momento han captado a la práctica totalidad de Grupos comerciales y agencias independientes, siendo a partir de ahora su objetivo prioritario llegar a acuerdos con las grandes redes del país. El directivo se muestra convencido de que "antes de que finalice el año tendremos a todos los grupos verticales". "Seguiremos sumando agencias y aspiramos a crecer con socios locales en aquellos mercados que consideremos estratégico como Portugal, con la reciente alianza con Consolidador, o México, el siguiente mercado en el que este mismo mes vamos a desembarcar", añade.

Una de las grandes ventajas competitivas de Tor Travel es que, a diferencia del resto de banco de camas que operan en la Península (muy enfocados al negocio hotelero), pondrá a disposición de los agentes conectados una gran variedad de producto: hoteles, seguros, vuelo+hotel, traslados, coches, seguros... Por otro lado, Destinia no exigirá un requisito mínimo de facturación, lo que previsiblemente atraerá a las minoristas de menor tamaño.

Proveedor de soluciones tecnológicas

Además de servir de enlace entre proveedores y agencias, la utilidad de Tor Travel va mucho más allá. Según explica el grupo, "nos va a permitir ser un proveedor de soluciones tecnológicas para la distribución turística, no solo una plataforma de acceso al producto. "El valor añadido que sumamos a nuestra cartera de producto es utilizar la experiencia acumulada para proveer a otras empresas de soluciones que van desde conectividad a medios de pago", destaca Fernández, quien se muestra convencido en el potencial de esta línea de negocio adicional.

Por último, el círculo B2B de Destinia se cierra con Onlinetravel, marca blanca que da acceso online a las agencias convencionales. En la actualidad, da servicio a más de 1.500 puntos de venta en España, Portugal y MENA.
El B2B aportará más del 50% de su facturación en 2021

El grupo, hasta hace bien poco enfocado única y exclusivamente al negocio B2C, espera que esta estrategia se traduzca en un fuerte impulso de su volumen de negocio. "El potencial de crecimiento del área B2B es enorme y confiamos en que, como arranque, de ahora en un año, podamos facturar 30 millones de euros", revela Fernández. Asimismo, explica que "al principio, es lógico que Tor Travel aporte el grueso del negocio, pero en el futuro, ser un proveedor de tecnología debe ser el motor del B2B".

La previsión del grupo es que el B2B represente en 2021 más del 50% de su volumen de negocio. Por otro lado, se fija como objetivo rentabilizar en dos años la inversión realizada, que entre el pago a la administración concursal de Transhotel y los gastos posteriores en el desarrollo ronda los dos millones de euros.