nexotur.cibeles.net

El Palacio de Congresos de Jaén acoge unas jornadas sobre servicios sociales

viernes 07 de abril de 2017, 07:00h
Las jornadas en el Palacio de Congresos de Jaén.
Ampliar
Las jornadas en el Palacio de Congresos de Jaén.
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha clausurado en Jaén unas Jornadas sobre el Sistema de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia, organizadas por la Junta de Andalucía en colaboración con la Diputación Provincial, en las que ha agradecido "el esfuerzo, el empeño y el compromiso" de los ayuntamientos y diputaciones andaluzas por mantener el Estado del Bienestar, "a pesar de las circunstancias y las condiciones en las que tenéis que hacerlo".
Sánchez Rubio ha recordado en el encuentro —celebrado en el Palacio de Congresos de Jaén— las aportaciones de las corporaciones locales a la nueva Ley de Servicios Sociales de Andalucía, una norma "pionera y de tercera generación" que blinda prestaciones básicas y universaliza los servicios sociales. En este orden de cosas, ha subrayado la "importancia" de los Servicios Sociales Comunitarios que atienden, a través de 30.400 profesionales, a cerca de un millón de personas. En concreto, durante 2015, último año evaluado, 2.700 profesionales han atendido a 79.000 personas en la provincia de Jaén.

Para apoyar la Red de Centros de Servicios Sociales Comunitarios, en el periodo 2012-2016 la Junta ha transferido a las corporaciones locales a través del Plan Concertado un total de 178,3 millones de euros, a los que hay que sumar los 30,7 millones del Gobierno cantral. En la provincia de Jaén la aportación de la Junta en el citado periodo ha sido de 13,6 millones de euros y el Estado 3,3 millones de euros.