nexotur.cibeles.net

Acciona Producciones y Diseño organiza una entrega de premios en Madrid

jueves 16 de marzo de 2017, 07:00h
La gala de entrega de los premios.
Ampliar
La gala de entrega de los premios.
Acciona Producciones y Diseño (APD) ha sido la empresa encargada del diseño, producción, montaje, coordinación y organización integral la gala de entrega de los Premios José Entrecanales Ibarra de Ingeniería Civil y Cooperación al Desarrollo en su cuarta edición, que ha tenido lugar esta semana en el Auditorio de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, sede de la Fundación.
Al evento han asistido alrededor de unos 500 invitados del ámbito de la ingeniería civil, la economía y la ayuda al desarrollo. El acto ha estado presidido por Su Majestad el Rey Felipe IV y ha contado con la asistencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Otorgados cada tres años, el objetivo de estos premios es poner en valor la ingeniería civil como herramienta para favorecer y promover el desarrollo de la sociedad y su bienestar. Dos son las categorías en las que se conceden. Por un lado, el Premio de Ingeniería Civil busca reconocer la trayectoria profesional, docente o investigadora de personas que han impulsado sustancialmente el desarrollo de esta disciplina, contribuyendo al servicio de la sociedad. El premio de este año ha sido otorgado al ingeniero japonés Shigeo Takahashi por sus estudios sobre tsunamis y prevención de desastres costeros.

Por otro, el Premio de Cooperación al Desarrollo distingue y financia un proyecto de ingeniería civil que ayude al desarrollo social y económico de una comunidad local. En esta cuarta edición, el jurado ha premiado un proyecto de Ayuda en Acción para la construcción de una red de captación y almacenamiento que asegurará el suministro de agua a comunidades rurales de los Andes bolivianos.

Siguiendo con la apuesta por la sostenibilidad de APD, la ceremonia de entrega de los Premios José Entrecanales Ibarra ha sido un evento ‘neutro en carbono’. Así, se calcularán las emisiones de CO2 vinculadas a su celebración para ser compensadas con el proyecto de energía limpia Tuppadahalli Wind Energy en Karnataka (India), consiguiendo con ello que el balance final de emisiones sea igual a cero.