nexotur.cibeles.net

BALANCE POSITIVO DE IFEJA

El Recinto de Ferias y Congresos de Jaén deja un impacto de 41 millones en 2016

El complejo acoge cerca de 300 eventos con una participación de más de 177.000 personas

martes 14 de marzo de 2017, 07:00h
El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén ha cerrado el ejercicio de 2016 con un total de 293 eventos, un 6,5% más que el año anterior, y una participación de 177.239 personas. Esta actividad ha dejado un impacto económico total en la economía local de más de 41 millones de euros.
La reunión del Consejo de Administración de Ferias Jaén.
Ampliar
La reunión del Consejo de Administración de Ferias Jaén.

Estos son los principales datos aportados durante la reunión del Consejo de Administración de la Institución Ferial de Jaén (Ifeja), en la que se ha analizado la actividad realizada en el recinto durante el año pasado. El presidente de la institución, Ángel Vera, ha señalado que "hemos desarrollado un importante número de eventos, tanto de organización propia como privada, que hacen de Ferias Jaén uno de los recintos feriales más consolidados, con mejores instalaciones y más proyección de Andalucía".

Vera ha afirmado que "en Ferias Jaén hemos acogido en 2016 un total de 293 eventos, 17 más que en 2015, que fueron 276. Estos eventos incluyen ferias, congresos, jornadas, conciertos y eventos de todo tipo; lo que ha supuesto un calendario realmente ambicioso y muy satisfactorio tanto para la dirección del recinto como para el equipo humano que trabaja en Ifeja".

Ferias Jaén potenciará aún más su recinto para acoger congresos

Por otro lado, el presidenta de la sociedad ha añadido que "pretendemos seguir trabajando en la misma línea que seguimos hasta ahora, potenciando aún más, aunque ya estamos en esa senda, la línea de negocio del Palacio de Congresos, así como la realización y desarrollo de eventos externos, consolidando nuestra nueva línea de negocio de asesoramiento a empresas, instituciones y particulares en la realización de sus eventos en cualquier lugar en el que soliciten nuestros servicios".

Impacto económico del recinto

El Consejo de Administración de Ifeja ha señalado que, según los ratios elaborados por los profesores de la Escuela de Negocios IESE, Pedro Videla y Antonio Agustín, la actividad del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén ha tenido un impacto total sobre la economía de más de 41 millones de euros, generando unos 700 puestos de trabajo y un impacto de más de 18 millones de euros solo en hoteles, restaurantes y taxis.

Asimismo, ha aportado el estudio económico que ha realizado la Universidad de Jaén sobre la institución ferial, que indica que la actividad de Ferias Jaén en 2016 ha dejado un impacto económico en la provincia de más de 26 millones de euros, de los cuales 4,6 millones corresponden al efecto directo de Ifeja y 22,2 millones al efecto directo de empresas y clientes.

"En esta labor de contribución al desarrollo de los sectores productivos de nuestra provincia, Ferias Jaén se sitúa como el centro único de referencia y con la capacidad contrastada para dinamizar y liderar las estrategias adecuadas que contribuyan a la promoción de nuestra región", ha concluido Vera.