nexotur.cibeles.net

DEL 5 AL 7 DE MARZO EN EL PALACIO DE CONGRESOS

Granada acogerá a unos 500 profesionales MICE europeos en la EMEC 2017

La asociación ha diseñado un amplio programa congresual y de compradores, así como eventos de ‘networking’

miércoles 01 de marzo de 2017, 07:00h
El Palacio de Congresos de Granada ya está preparado para acoger del 5 al 7 de marzo a alrededor de 500 profesionales del Turismo de Reuniones y Viajes de Incentivo procedentes de toda Europa, que participarán en la European Meetings & Events Conference (EMEC), que organiza la asociación Meeting Professionals International (MPI).
El Palacio de Congresos de Granada.
Ampliar
El Palacio de Congresos de Granada.

Durante los tres días de encuentro, los profesionales MICE europeos podrán participar en el amplio programa congresual preparado para analizar las tendencias del Sector, así como en el programa de compradores, en el que se facilitará el contacto entre organizadores de eventos y proveedores con citas preestablecidas, además de asistir a diversos eventos de networking.

"Cada año nos esforzamos para llevar nuestras conferencias, EMEC y WEC, a nuevas alturas, experimentando con elementos de diseño innovadores y abrazando el encanto del destino de acogida. En EMEC 2017, nuestra pasión por conectar a la comunidad de eventos y reuniones se mostrará en cada punto de contacto, desde una formación atractiva hasta nuestro programa de compradores y eventos de networking que celebran el patrimonio cultural de Granada. El programa de la conferencia de este año ha sido diseñado para enfocar el lado humano de los eventos e inspirar a los asistentes a pensar fuera del salón de baile", ha afirmado el presidente y CEO de MPI, Paul Van Deventer.

EMEC ofrecerá numerosas sesiones sobre temas diversos

Además de las sesiones generales, EMEC 2017 ofrecerá casi 30 sesiones de educación, incluyendo clases magistrales, experiencias de inmersión, encuentros y sesiones de aprendizaje innovadoras llamadas EduLabs, etc. Algunos de los temas de las sesiones serán el diseño de eventos, marketing experiencial, reuniones lentas o tecnología.

Programa de la conferencia

EMEC 2017 comenzará el domingo 5 de marzo con el desarrollo de un curso —es necesaria una inscripción exclusiva para el mismo— en el que se analizará el papel de la mujer en la industria de eventos y se identificarán las oportunidades para su desarrollo profesional. En este primer día también habrá tiempo para una sesión del programa Future Leaders Forum de IMEX, MPI y MCI; y otra sobre la motivación de los asistentes a los eventos.

Las jornadas del lunes y del martes concentrarán el análisis de una gran número de temas de interés para la Industria MICE a través de diversos formatos y duración, ya que habrá sesiones de 30 minutos o una hora, incluso otras de mayor profundidad que superarán las dos horas. Entre los temas que se desarrollarán, algunos curiosos y otros más tradicionales, destacan cómo recordar nombres y caras, el emprendimiento empresarial, la creación de experiencias únicas, los procesos de compra y venta, la gestión del riesgo y la seguridad, las nuevas tecnologías para el Sector, nuevos formatos de eventos, cómo incorporar el destino al evento o la asistencia a ferias. Los asistentes también podrán realizar el curso acreditativo de Diseño de Eventos de Nivel 1, que necesita una inscripción propia.