nexotur.cibeles.net

El Gobierno canario reitera su rechazo a la tasa turística

Turismo cree que una ecotasa ‘puede tirar al traste nuestras expectativas de crecimiento’

miércoles 08 de febrero de 2017, 07:00h
Mariate Lorenzo, consejera de Turismo, Cultura y Deportes de Canarias.
Ampliar
Mariate Lorenzo, consejera de Turismo, Cultura y Deportes de Canarias.
La consejera de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, vuelve a rechazar en el Parlamento de la Comunidad gravar al Sector Turístico con una ecotasa, como sí que se ha hecho en lugares como Baleares. La responsable del área destacó que la decisión del Gobierno canario "es firme y compartida".
‘Nuestra situación no es comparable con la de Barcelona’

Lorenzo recordó que el Turismo es responsable del 31,9% del PIB de las islas, y aseguró que el objetivo de su Gobierno es hacer que esa riqueza "llegue a todos los canarios, de forma que actúe con más intensidad como tractor del resto de sectores, consolidándose como generador de riqueza y empleo en todo el territorio". En su opinión, la imposición de una ecotasa "puede tirar al traste con nuestras expectativas de crecimiento".

La consejera también quiso dejar claro que el caso canario no era como el de otros destinos que sufren un Turismo más invasivo. "No es comparable con, por ejemplo, Barcelona", aseguró, "Canarias es un destino de mayor estancia y familiar, mientras que Barcelona es un destino urbano y de corta estancia".