nexotur.cibeles.net

Gijón abre una nueva convocatoria de ayudas para celebrar congresos

martes 07 de febrero de 2017, 07:00h
El Ayuntamiento de Gijón ha vuelto a abrir una convocatoria de ayudas para la celebración de congresos, jornadas, incentivos y eventos profesionales en la ciudad durante el año 2017.
Gijón abre una nueva convocatoria de ayudas para celebrar congresos

El Gijón Convention Bureau, departamento de Gijón Turismo dependiente de la sociedad municipal Divertia Gijón SA, ha publicado su programa de ayudas (www.gijoncongresos.com) para la organización de congresos y convenciones en 2017. Estas ayudas fomentan la organización en Gijón de congresos, seminarios o jornadas de ámbito nacional e internacional promovidas o convocadas por entidades asociativas de carácter científico, técnico o profesional. Este programa también tiene por objetivo captar para la ciudad asturiana reuniones profesionales como convenciones, viajes de incentivo y otros eventos profesionales.

Este programa de ayudas se basa en el importante impacto que genera el Turismo de Reuniones y su distribución en el tejido productivo local. Por tanto, el Ayuntamiento incentiva estas reuniones y, de manera prioritaria, aquellas cuyas convocatorias superen el ámbito regional. El Gijón Convention Bureau valorará la amplitud de la convocatoria de la reunión y su capacidad de atraer a profesionales del resto del país o de fuera de él, así como la promoción de ciudad que la celebración de estos encuentros profesionales conlleve.

Para fomentar la competitividad de los hoteles de la ciudad, sede mayoritaria de este tipo de reuniones, la línea de ayudas promueve que Gijón se considere como un destino del norte ideal para un formato creciente de reuniones corporativas: un número reducido de participantes, reunidos durante un día o día y medio en el mismo hotel en el que se alojan.

Apoyo a eventos sostenibles

En el marco del Año Internacional de Turismo Sostenible, el Gijon Convention Bureau también valorará la sostenibilidad a la hora de otorgar las ayudas, en línea con el compromiso de Gijón con la calidad de vida de ciudadanos y visitantes, su preocupación por conservar su patrimonio material e inmaterial, su apuesta por la preservación del medio ambiente y su apoyo a la integración social y económica de sus habitantes.

La ciudad de Gijón está distinguida con la certificación Biosphere World Urban Destination, otorgada por el Instituto de Turismo Responsable, entidad asociada a la Unesco. Además, el Gijón Convention Bureau ha sido el primero en España en obtener la certificación Eventsost, que reconoce el compromiso y empeño en fomentar los eventos sostenibles. En este sentido, muchas de las empresas del Convention Bureau están adscritas al programa Gijón Turismo Responsable y son capaces de ofrecer al cliente final soluciones para hacer su evento más sostenible.