nexotur.cibeles.net

Baleares aprueba 46 proyectos de Turismo sostenible

Los proyectos se financiarán con la ‘ecotasa’, que grava la actividad turística en las islas

jueves 26 de enero de 2017, 07:00h
Reunión de la Comisión de Impulso de Turismo Sostenible.
Ampliar
Reunión de la Comisión de Impulso de Turismo Sostenible.
La Comisión de Impulso de Turismo Sostenible de Baleares aprueba 46 proyectos para ser financiados con los fondos recaudados por la ‘ecotasa’ o Impuesto de Turismo Sostenible, que ascienden a 30 millones de euros. Para ellos se destinarán un total de 23,8 millones de euros, casi el 80% de lo recaudado en 15 meses, aunque todavía deben ser aprobados por el Consejo de Gobierno.
El 49% se invertirá en planes para mejorar las infraestructuras hídricas

De estas propuestas, 33 corresponden al objetivo prioritario de la ley de protección, preservación, modernización y recuperación del medio natural, rural, agrario y marino. El consejero de innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, destaca que el grueso de los proyectos (a los que se les dedica el 48,8% de la inversión) se destinarán "a la mejora de las infraestructuras hídricas y del ciclo de la agua".

El 20,6% de los fondos de la ‘ecotasa’, que todavía no se han empleado en estas 46 propuestas, irán a otros 13 planes que están orientados al resto de las prioridades contempladas a la ley de creación del Impuesto del Turismo Sostenible. Cabe destacar que 2,3 millones de euros irán destinados a la recuperación de y rehabilitación de patrimonio.