nexotur.cibeles.net

Tenerife recibirá a 750 agentes de viajes alemanes

RTK, la red de agencias más importante del país, celebrará su convención este fin de semana

miércoles 28 de septiembre de 2016, 07:00h
El evento arrancará el 30 de septiembre.
Ampliar
El evento arrancará el 30 de septiembre.
Tenerife acogerá desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre la convención anual de RTK, la principal red alemana de agencias de viajes. El evento contará con la participación de 750 agentes de viajes, quienes además de participar en diversas jornadas tendrán oportunidad de conocer de primera mano toda la oferta del destino.
RTK representa a unas 3.500 agencias de viajes e importantes turoperadores

RTK agrupa a unas 3.500 agencias que, en conjunto, alcanzan una facturación superior a los 3.000 millones de euros. Además de las minoristas de la red, también forman parte del grupo turoperadores de referencia como FTI, Neckermann Reise, Mein Reise Bureau y TUI Travel Star. Entre los asistentes al encuentro predominarán propietarios y responsables de las agencias miembros.

Alemania es el tercer mercado emisor en importancia para Tenerife. Durante todo 2015 la isla recibió 600.000 viajeros de esta nacionalidad, el 11,4% del total. Solo está por detrás de Reino Unido y España, que aportaron en el mismo ejercicio 1,7 millones (34%) y 1,2 millones (23,1%), respectivamente.

"Para la isla supone una gran oportunidad", reconoce el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien incide en que la convención "nos permitirá dar a conocer las novedades de Tenerife como lugar de vacaciones". Por su parte, el consejero de Turismo, Alberto Bernabé, revela que "paralelamente a las sesiones de trabajo, hemos preparado todo un programa de presentaciones del destino y de actividades en la isla". El evento cuenta con el patrocinio principal del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, y con la colaboración del Gobierno de Canarias y TurEspaña.