nexotur.cibeles.net

Cinven y CPPIB cierran la compra de Hotelbeds Group

martes 13 de septiembre de 2016, 07:00h
El socio y consejero delegado de Cinven en España, Jorge Quemada.
Ampliar
El socio y consejero delegado de Cinven en España, Jorge Quemada.
Cinven y CPPIB concluyen la adquisición de Hotelbeds cinco meses después de que anunciasen el acuerdo, que el pasado mes de junio recibió el visto bueno de competencia. La operación está valorada en 1.165 millones.
Cinven y el fondo Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) han completado la adquisición de Hotelbeds Group. La operación, valorada en 1.165 millones de euros, fue autorizada a finales de junio por las autoridades de competencia de la Comisión Europea, que concluyeron que el impacto de la misma "será muy limitado".
Oportunidades en Europa, Oriente Medio, Asia y América


Según destacan los compradores, cuyo acuerdo con TUI se dio a conocer el pasado mes de abril, la entrada en Hotelbeds "es una oportunidad de inversión atractiva dado su fuerte rendimiento financiero, el crecimiento del mercado, la experiencia del equipo directivo y las oportunidades de consolidación en Europa, Oriente Medio, Asia y América". Asimismo, inciden en que el grupo "está bien posicionado para mejorar en la distribución a través de agencias y turoperadores, especialmente en las economías emergentes".

Un negocio ‘muy rentable’

Tras el acuerdo con TUI, el socio y consejero delegado de Cinven en España, Jorge Quemada, explicó que "Hotelbeds es un negocio muy rentable". "Creemos que existen importantes oportunidades de crecimiento impulsando la inversión en TI, como ya hicimos con excelentes resultados en otro negocio internacional con sede en España: Amadeus", avanzaba, al tiempo que incidía que "también vemos potencial de crecimiento en Asia y otros mercados, así como de consolidación del mercado, dado que el segmento mayorista de alojamiento sigue estando muy fraccionado".

Por su parte, el consejero delegado de Hotelbeds, Joan Vilà, destaca que "convertirnos en una empresa independiente, con el apoyo de Cinven y CPPIB, nos permite invertir y centrarnos en nuestros tres focos clave: tecnología, innovación y distribución". Asimismo, avanza que seguirán "potenciando nuestro portafolio de servicios generadores de ingresos para nuestros clientes, en particular en el sector del bedbank, de rápido crecimiento y donde vemos grandes oportunidades".