nexotur.cibeles.net

ASPE denuncia las prácticas de algunas aseguradoras

Varias empresas británicas ofrecen seguros de viaje que solo cubren la asistencia en centros públicos

lunes 05 de septiembre de 2016, 07:00h
Los británicos tienen derecho a asistencia en los centros públicos de Europa.
Ampliar
Los británicos tienen derecho a asistencia en los centros públicos de Europa.
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha detectado que determinadas compañías de seguros que operan en Reino Unido están ofreciendo a sus clientes seguros que solo cubren la asistencia sanitaria en centros públicos. Según recuerda, los británicos, como ciudadanos europeos, tienen derecho a ella sin necesidad de contratar una póliza.
La alianza ha presentado una demanda ante la Dirección de Seguros

ASPE considera que esta práctica es "muy perjudicial tanto para los consumidores, que están pagando un servicio al que en realidad ya tienen derecho, como para los centros privados, que se ven obligados a rechazar la asistencia a estos pacientes". Además, revela que muchos de estos viajeros acuden a centros privados "creyendo que su seguro cubre dicha asistencia".

Con el objetivo acabar con estas prácticas, la alianza está llevando a cabo diferentes acciones. Por ejemplo, ha elaborado un folleto en el que se explica en lengua inglesa esta problemática. Paralelamente, ha presentado una denuncia administrativa ante la Dirección General de Seguros, poniendo en su conocimiento los hechos ocurridos, y ha comunicado la situación a diversas instituciones y agentes del Reino Unido.