nexotur.cibeles.net

LOGRAR EVENTOS MÁS SOSTENIBLES

Ephymera Sostenibilidad pone el foco en el ‘uso responsable’ de materiales en eventos

El objetivo es minimizar y optimizar el consumo de los materiales

lunes 27 de junio de 2016, 07:00h
La compañía Ephymera Sostenibilidad, consciente de la cantidad de materiales que se utilizan en la organización y celebración de un evento, así como del coste medioambiental que ello supone, ha elaborado un decálogo de actuaciones para lograr que un evento sea lo más sostenible posible.
Ephymera Sostenibilidad quiere que los eventos sean más sostenibles.
Ampliar
Ephymera Sostenibilidad quiere que los eventos sean más sostenibles.
- Establecer criterios para minimizar u optimizar el consumo de materiales para el evento (escenografía, decoración, atrezo, impresión de gran formato…) que luego tengan que ser desechados como residuos.

- Reutilizar, donar o aprovechar en alguna manera, los materiales empleados durante el evento, evitando que sean desechados como residuos, y si puede ser, empleando productos ‘Cradle to Cradle’.

- Evitar el empleo de sustancias o materiales en cuya fabricación se hayan empleado sustancias peligrosas o nocivas para el medio ambiente.

- Emplear para la limpieza e higiene en los eventos productos ecoetiquetados, que no sean nocivos para el medio ambiente.

- Solicitar que para la dispensación de los productos de limpieza e higiene se disponga de un sistema de dosificación de estos productos, evitando así excesos o sobrantes de productos químicos.

- Establecer una pauta o plan de limpieza de las instalaciones, que esté bien dimensionado al evento y el número de asistentes, evitando limpiar innecesariamente.

- Minimizar la cantidad de documentos publicitarios que se entregan en un evento (catálogos, dosieres, folletos, tarjetas, etc.).

- Imprimir material a entrega empleando papel con certificación FSC, PEFC o similar.

- Para los materiales de impresión en gran formato (lonas, kakemonos, banderolas, señalética, roll-up, etc.) solicitar que se empleen materiales respetuosos con el medio ambiente.

- Seleccionar artículos de regalo o publicitarios que tengan un carácter responsable, éticos o ecológicos, o que estén elaborados con materiales respetuosos y/o por alguna entidad de carácter social con la que se pueda colaborar.