nexotur.cibeles.net

La Comisión Europea da luz verde a la venta de Hotelbeds Group a Civen y CPPIB

jueves 23 de junio de 2016, 07:00h
El socio y consejero delegado de Cinven en España, Jorge Quemada.
Ampliar
El socio y consejero delegado de Cinven en España, Jorge Quemada.
La Comisión Europea aprueba la adquisición de Hotelbeds Group a TUI por parte de la firma de capital riesgo Cinven y el fondo Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB). Tras analizar la documentación de la operación, ha concluido que el impacto de la misma en la competencia será "muy limitado".
Era el último escollo para que se cerrase la operación, valorada en 1.165 millones


Como publicó NEXOTUR, la transacción dependía únicamente de la aprobación de Bruselas. Cinven y CPPIB, que desembolsarán 1.165 millones de euros, consideran que Hotelbeds es una oportunidad de inversión muy atractiva por la fuerte evolución histórica de resultados del grupo, el sólido crecimiento del mercado subyacente, el aumento continuado de la preferencia del canal online frente al offline para cursar las reservas y la mayor penetración de los bancos de camas entre los distintos canales de sus principales clientes.

Importantes oportunidades de crecimiento

Por otro lado, entienden que existen oportunidades de consolidación del mercado en Europa, Oriente Medio, Asia y América, incidiendo también en el potencial de mejora de la rentabilidad mediante economías de escala. Los compradores se comprometen a seguir desarrollando mejoras en la distribución del banco de camas a través de agencias de viajes y turoperadores (especialmente en las economías emergentes) mediante la inversión en su fuerza de ventas y contratación.

Tras el acuerdo con TUI, el socio y consejero delegado de Cinven en España, Jorge Quemada, explicó que "Hotelbeds es un negocio muy rentable". "Creemos que existen importantes oportunidades de crecimiento impulsando la inversión en TI, como ya hicimos con excelentes resultados en otro negocio internacional con sede en España: Amadeus", avanzaba, al tiempo que incidía que "también vemos potencial de crecimiento en Asia y otros mercados, así como de consolidación del mercado, dado que el segmento mayorista de alojamiento sigue estando muy fraccionado".