nexotur.cibeles.net

Reconocen la labor sostenible de Gijón en el Sector MICE

El Convention Bureau recibe la certificación ‘Eventsost Compromiso Sostenible’

martes 24 de mayo de 2016, 07:00h
La labor de promoción de la ciudad de Gijón sobre la organización de eventos con un marcado carácter sostenible ha sido reconocida por Eventsost otorgándole uno de sus certificados de sostenibilidad.
Gijón tiene muy en cuenta la sostenibilidad en la organización de eventos.
Ampliar
Gijón tiene muy en cuenta la sostenibilidad en la organización de eventos.

El Gijón Convention Bureau ha obtenido el certificado ‘Eventsost Compromiso Sostenible’ por su trabajo en la promoción de la sostenibilidad en eventos. Es el primer Convention Bureau que consigue este certificado, que ayudará a posicionar la ciudad como destino de congresos y eventos sostenibles.

Esta certificación se obtiene tras demostrar el compromiso con la sostenibilidad y la promoción de eventos más sostenibles entre las empresas miembro, los promotores, los organizadores de eventos y otros interlocutores del Sector.

Así, desde 2014, Gijón tiene en cuenta para las ayudas a la organización de congresos y eventos la sostenibilidad de la reunión. En este sentido, se valora que los eventos minimicen la generación de residuos, que contemplen un consumo responsable de recursos naturales, que contribuyan al impacto positivo en la comunidad local y a la protección de la cultura local, que articulen opciones de transporte sostenibles, que comuniquen a los participantes en el evento que éste va a ser sostenible o que establezcan medidas de compensación del impacto medioambiental.

Otras acciones de sostenibilidad

El Gijón Convention Bureau también conciencia a las empresas del Sector para que ofrezcan servicios adecuados para realizar de eventos sostenibles. En colaboración con el Club de Empresas de Turismo de Negocios y Gijón Calidad Turística, está en marcha el proyecto Gijón Turismo Responsable, en el que se trabaja con las empresas que incluyen criterios de sostenibilidad en su gestión.

Finalmente, se organizan y planifican jornadas y sesiones formativas. En abril de este año, se celebró la jornada sobre Eventos Sostenibles; en 2015, la jornada ‘Marketing Sostenible, diferenciarse de forma responsable’; y en 2013 dos sesiones formativas para miembros del Gijón Convention Bureau: ‘Comunicación de la Sostenibilidad de los Eventos’ y ‘Eventos Sostenibles, Gestión, Promoción y Marketing de la Sostenibilidad de los Eventos’.