nexotur.cibeles.net

Los congresos aumentan en Lisboa más de un 35%

La capital portuguesa alberga un total de 1.420 eventos en 2015 con unos 190.000 participantes

viernes 29 de abril de 2016, 07:00h
La ciudad de Lisboa ha cerrado 2015 con la organización de un total de 1.420 eventos, un 35,7% más que el año anterior, con la participación de unos 190.000 personas. Estas cifras confirman, según han afirmado desde Turismo de Lisboa, que la capital portuguesa se está convirtiendo en una de las primeras opciones para la celebración de grandes eventos corporativos internacionales.
El Parque de las Naciones de Lisboa, donde está la Feria Internacional de la capital lusa.
Ampliar
El Parque de las Naciones de Lisboa, donde está la Feria Internacional de la capital lusa.

Además, el calendario para 2016 ya está bastante completo, con la confirmación de varios congresos que van a llevar a la ciudad millares de profesionales procedentes de diferentes países, de áreas tan distintas como la medicina, la tecnología y la cultura. Este año, la capital recibirá al Congreso Mundial de Acceso Vascular, el Congreso Europeo de Medicina Geriátrica o la Bienal Europea de Cáncer Ginecológico. En 2017 el Congreso Europeo de Diabetes regresa a la capital portuguesa —ya se celebró en 2011—, convirtiéndose en el mayor evento profesional realizado en Portugal, contando con 18.000 participantes.

En el área tecnológica, destaca la mega conferencia europea Web Summit que está previsto que se realice en Lisboa durante los próximos tres años (2016-2018). Los organizadores de este encuentro que trata de tecnología, emprendimiento e innovación esperan que más de 40.000 participantes acudan a la primera edición de 2016.

Un aeropuerto entre los 29 mejores del mundo

Los medios de transporte son uno de los elementos que influyen a la hora de elegir una ciudad como sede de un evento. Así, el Aeropuerto Internacional de Lisboa está considerado como el 29 mejor del mundo según la sexta edición del estudio sobre los Mejores Aeropuertos del Mundo realizado por eDreams.

El estudio atribuye 3,87 puntos de los 5 posibles al aeropuerto de la capital portuguesa, analizado en función de la opinión de los más de 90.000 usuarios de la agencia online de Europa.