nexotur.cibeles.net

OPERARÁ CON UN AVIÓN DE PLUS ULTRA

Aquatravel entra a competir con los grandes grupos con el turoperador AquaHolidays

lunes 11 de abril de 2016, 07:00h
El director general y socio mayoritario de Aquatravel, Jorge Lamirán.
Ampliar
El director general y socio mayoritario de Aquatravel, Jorge Lamirán.
Aquatravel refuerza su apuesta por el negocio de la turoperación con el lanzamiento de un nuevo turoperador. El grupo anunciará en los próximos días el inicio de operaciones de su marca AquaHolidays, con la que confía en poder competir con los grandes grupos. Para ello ha alquilado un avión a Plus Ultra.
Aquatravel se embarca en un ambicioso proyecto con el que confía en poder competir con los grandes grupos verticales que operan en el mercado español. La empresa de capital 100% español anunciará en los próximos días la creación de AquaHolidays, turoperador generalista que dedicará especial atención al Caribe, si bien pondrá a disposición de las agencias un amplio abanico de destinos de todo el mundo.
Su previsión es lograr una facturación de hasta 30 millones en el primer año de actividad


Según avanza a NEXOTUR el director general de la empresa, Jorge Lamiran, contará con vuelos chárter toda la temporada de verano (desde junio a mediados de septiembre) gracias al alquiler de una de las tres aeronaves de las que dispone Plus Ultra Líneas Aéreas. Utilizará este avión para conectar, sin depender de aerolíneas regulares, con destinos como Costa Rica, Panamá, Cuba y Tailandia, entre otros. "Si queremos competir con los grandes grupos verticales en este tipo de destinos necesitamos nuestro propio avión", explica Lamiran, quien reconoce que empresas como Globalia y Wamos "tienen el monopolio".

Se estrenará en el Salón TurNexo Madrid

Lamirán hace especial hincapié en que la puesta en marcha de esta nueva mayorista beneficiará en gran medida a las agencias de viajes independientes. Y es que, según afirma, a partir de ahora "podrán competir con las grandes redes verticales con un producto competitivo y de calidad".

Su previsión para este primer año de actividad es lograr una facturación de entre 25 y 30 millones de euros. Con el objetivo de dar a conocer AquaHolidays, la empresa organizará durante las próximas semanas varias presentaciones y seminarios para agencias de viajes independientes en diferentes ciudades de España. El estreno será el próximo jueves 14 de abril en el Salón TurNexo Madrid, que tendrá lugar en el Hotel Mayorazgo de 11.00 a 17.00 horas. Para asistir a la feria, exclusiva para agencias de viajes, es necesario completar la inscripción a través de la web www.turnexo.com.

Desde sus comienzos en el año 2000, Aquatravel ha protagonizado una rápida expansión. Actualmente tiene su sede en Valencia y está presente a nivel internacional con sucursales en La Habana (Cuba), Moscú (Rusia) y Cancún (México). El grupo ya dispone de un turoperador (Aquatravel Mayorista de Viajes) especializado en viajes a medida. También tiene un consolidador aéreo, un departamento de Turismo receptivo (Aquatravel Spain DMC & Incoming Services), una división de venta de servicios turísticos a empresas (Aquatravel Corporate) y la filial AT Consultoria y Representaciones Turísticas.