nexotur.cibeles.net

BOOKING, UNO DE LOS CANDIDATOS MEJOR POSICIONADOS

La venta de Hotelbeds suscita gran interés entre inversores y empresas turísticas

lunes 04 de abril de 2016, 07:00h
Hotelbeds Group tiene sede en Palma de Mallorca y opera en 120 mercados.
Ampliar
Hotelbeds Group tiene sede en Palma de Mallorca y opera en 120 mercados.
"Muchos inversores y también varias empresas de la industria" han mostrado su interés por hacerse con el control de Hotelbeds. Así lo aseguran desde el propio grupo, que evitan dar nombres de posibles candidatos. Según fuentes consultadas por NEXOTUR, Booking sería uno de los grupos mejor colocados.
La venta de Hotelbeds Group, entre cuyas marcas se encuentra la mayorista de acomodación Bedsonline, está despertando gran atracción. Según afirman desde la empresa, TUI Group ha recibido el interés "de muchos inversores y también de varias empresas de la industria turística".
La empresa facturó 4.279 millones de euros en 2015, un 20% más que en 2014


Aunque a priori parecía que la venta a un inversor financiero era la opción más factible, fuentes cercanas a la operación señalan a Booking como el candidato mejor posicionado para hacerse con el control del grupo. Preguntados por esta cuestión, desde Hotelbeds Group explican que "TUI Group, junto a los bancos, está gestionando el proceso y hasta que éste no esté en una situación más avanzada, no podemos comentar nada del resultado de las negociaciones".

A la espera de conocer el resultado del proceso de venta, lo que sí es evidente es que en caso de que finalmente haya acuerdo será una de las grandes operaciones del año. Y es que la filial de TUI Group concluyó su último ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015, con un volumen de negocio de 4.279 millones de euros, lo que supone un aumento del 20% (700 millones adicionales) respecto al año anterior. Su resultado bruto de explotación (Ebitda) también crece de forma significativa (+15%), situándose en 117 millones.

Las salidas de Bedsonline no guardan relación con la venta

"Ha sido otro gran año para Hotelbeds Group", destacó entonces su presidente, Joan Vilà, quien incidió en que "a pesar de la creciente competencia, hemos vuelto a lograr unos resultados financieros excelentes en casi todos nuestros segmentos". Asimismo, hizo hincapié en que han logrado estar "por encima de la media de crecimiento de la industria" en todos los segmentos de negocio en los que está presente. La empresa, que antes de la fusión entre TUI Travel PLC y TUI AG se denominaba TUI Travel A&D, mantiene su sede en Palma de Mallorca y opera actualmente en 120 mercados y distribuye sus productos en más de 180 países.

Por otro lado, en relación a las bajas del director de ventas en España de Bedsonline, Santiago Prims, y de los gerentes de ventas de la zona centro y de Cataluña, Felipe Albelda y Àngels Augue, desde Hotelbeds aseguran que "el proceso de venta nada tiene que ver con la entrada o salida de empleados", como se había rumoreado. "Podríamos considerarlo como un business as usual dentro de la rotación habitual de una empresa multinacional de 7.000 empleados", apuntan.