nexotur.cibeles.net

ACAVE: ‘El Sector empieza a notar la mejora económica’

Las reservas para viajar en Semana Santa aumentan un 7%, según una encuesta de ACAVE

jueves 17 de marzo de 2016, 07:00h
El presidente de ACAVE, Martí Sarrate.
Ampliar
El presidente de ACAVE, Martí Sarrate.
Las agencias de viajes catalanas registran un incremento de reservas del 7% para Semana Santa. Según se desprende de una encuesta realizada por la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) entre sus asociados, de los cuales el 80% pertenecen a esta Comunidad, las buenas perspectivas de la situación económica y la reactivación del consumo han favorecido a las empresas del Sector.

El trabajo que las agencias han realizado estos años ‘empieza a dar los resultados esperado’

Su presidente, Martí Sarrate, destaca que "el trabajo constante que las agencias de viajes han realizado estos años, tan difíciles para todos, empieza a dar los resultados esperados". "Poco a poco, el Sector empieza a notar la situación de mejora económica, en este caso, a través del aumento de las reservas de los periodos vacacionales como Semana Santa", añade.

Profundizando en el comportamiento de la demanda, la Asociación revela que Andalucía, Cataluña, Canarias y Baleares son las primeras opciones para Semana Santa. Entre los destinos internacionales, las grandes capitales europeas (París, Londres, Berlín y Roma) se encuentran en cabeza.

Japón, por su parte, se consolida como el destino de larga distancia más solicitado, superando a otros países del sudeste asiático y seguido de Islas Maldivas. Finalmente, Sudáfrica, Tailandia, Indonesia, Estados Unidos y Cuba son opciones preferenciales para los viajeros que consiguen alargar unos días este periodo vacacional.

Según afirma el 70% de los encuestados por ACAVE, la sensación de bonanza económica se ha traducido en un aumento de la venta de vuelos en clase preferente o de una mejora en la calidad de los establecimientos hoteleros elegidos. Asimismo, las agencias también constatan la mayor antelación de las reservas con vistas a la temporada estival.