nexotur.cibeles.net

OPC España celebra su Junta Directiva durante Fitur

Los organizadores profesionales de congresos hablan sobre los pasos a seguir en 2016

viernes 22 de enero de 2016, 07:00h
OPC España aprovechó la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid para reunir a su Junta Directiva. En la cita se trataron temas de actualidad de la Federación, la firma de próximos convenios de colaboración y los términos de su 28 Congreso Nacional, que se celebrará en Burgos.
OPC aprovechó su estancia en Fitur para anunciar su 28 congreso.
Ampliar
OPC aprovechó su estancia en Fitur para anunciar su 28 congreso.

Durante la Junta Directiva se trataron además otros temas de actualidad e interés para la Federación, como cuáles serán las acciones de OPC España durante el 2016, la firma de posibles convenios con otras entidades y la situación de cara a las próximas elecciones presidenciales de la Federación. Además, la Federación aprovechó para hablar de la celebración de la 28 edición de su congreso, que tendrá lugar en Burgos del 18 al 20 de febrero.

Encuentros profesionales

Durante la Feria Internacional de Turismo, OPC España desarrolló una serie de reuniones con autoridades e instituciones. Para el presidente de la Federación , Vicente Serrano, "estos encuentros profesionales también ayudan a la profesionalización del Sector, a eliminar el intrusismo y la competencia desleal" y aseguró que "estamos viviendo una etapa en la que el Turismo de Reuniones se ha posicionado en el núcleo del turismo" como principal motor de una economía generadora de importantes ingresos.

Además de la presencia en Fitur, OPC España también participó en la Cumbre Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) 2016, que reunió a empresarios turísticos españoles con ministros y viceministros de Bolivia, Brasil y El Salvador, entre otros, y en la que participó la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego, quien aprovechó la ocasión para destacar la industria turística española.