nexotur.cibeles.net

Recetas de crecimiento de Les Roches

Su directora hace un análisis de las tendencias del sector previstas para este año

lunes 18 de enero de 2016, 07:00h
La directora de Les Roches Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera, Sonia Tatar, analiza algunas de las tendencias del sector previstas para 2016 y sus implicaciones para la educación sobre dirección hotelera. Durante las últimas décadas, el sector hotelero ha sufrido cambios a medida que los nuevos servicios influían en el comportamiento del consumidor.
Sonia Tatar: 'Hay que reforzar de forma sostenible el talento localizado'. (Foto: Les Roches)
Ampliar
Sonia Tatar: "Hay que reforzar de forma sostenible el talento localizado". (Foto: Les Roches)
Para Tatar, en el sector de la hotelería "tan dinámico y diverso", los educadores "deben examinar con atención los cambios y las nuevas tendencias del sector y ajustar sus programas de forma que se garantice que estén diseñados para equipar a los graduados con conocimientos pertinentes".

El World Travel & Tourism Council (WTTC) ha previsto que el sector de viajes y turismo tendrá ciertas dificultades a la hora de proporcionar personal cualificados para los 80 millones de nuevos puestos de trabajo que se pronostica que se crearán durante los próximos 10 años.

Reforzar el talento
Para combatir esta situación, en opnión de Tatar hay que "reforzar de forma sostenible el talento localizado y abordar la desafiante carencia de habilidades técnicas y servicios hoteleros". Y eso en mercados como África, por ejemplo, donde la Workforce Development Authority (WDA) del Gobierno de Ruanda ha formado una nueva asociación con Les Roches Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera.