nexotur.cibeles.net

Generalitat y sector privado promoverán el Turismo médico

Ambos ponen en marcha de forma conjunta la marca ‘Barcelona Medical Destination’

viernes 08 de enero de 2016, 07:00h
Acto de presentación de la nueva marca.
Ampliar
Acto de presentación de la nueva marca.
La Generalitat de Cataluña y Turisme de Barcelona impulsan ‘Barcelona Medical Destination’. Se trata de la primera marca de promoción conjunta que ponen en marcha y su objetivo es la promoción de la ciudad condal y la Comunidad autónoma como destinos de Turismo médico de alto valor añadido a escala internacional.
Gaspart: ‘Uno de los principales beneficiarios de este programa serán los propios barceloneses’
Durante la presentación, el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha explicado que "esta iniciativa es una muestra más de la suma de esfuerzos que se están haciendo para posicionar Barcelona y Cataluña en el mundo". Así, afirma que "la buena cooperación entre el sector público y privado permitirán que Barcelona y Cataluña estén en la primera división mundial del Turismo médico". También recuerda que el proyecto "ha sido posible porque hay talento, porque hay centros de excelencia y porque tenemos una vocación turística que nos ha permitido pasar del Turismo de ‘sol y playa’ al Turismo de especialización inteligente".

La Generalitat y Turisme de Barcelona valoran especialmente la importancia estratégica de este segmento turístico, que aporta un volumen de ingresos entre tres y cuatro veces superior a la media. La Comunidad recibe cada año cerca de 20.000 extranjeros que vienen para seguir un tratamiento médico o someterse a una intervención quirúrgica. En este sentido, el presidente de Turisme de Barcelona, Joan Gaspart, subraya que "el tren del Turismo no se detiene ni se detendrá nunca", al mismo tiempo que hace hincapié en que "uno de los principales beneficiarios de este programa serán los propios barceloneses".