nexotur.cibeles.net

Cataluña consigue el distintivo Biosphere Destination

Hasta ahora disponían de este certificado de calidad la ciudad de Barcelona y el Valle de Aran

lunes 23 de noviembre de 2015, 07:00h
El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig.
Ampliar
El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig.
Cataluña se convierte en el primer destino integral que recibe el sello Biosphere. El certificado, otorgado por el Instituto de Turismo Responsable, organismo vinculado a la UNESCO, reconoce la calidad, sostenibilidad ambiental y responsabilidad de los destinos.
‘Cataluña tiene un modelo turístico de éxito que hay que seguir impulsando’
Hasta ahora lo tenían la ciudad de Barcelona y el Valle de Aran. Para el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, esta distinción, conseguida "gracias a la colaboración público-privada", reconoce "el trabajo de muchos años del Sector Turístico en Cataluña". Además, subraya que su obtención "pone de manifiesto que el modelo turístico de Cataluña es un modelo de éxito que hay que seguir impulsando".

Según Puig, para la Generalitat la sostenibilidad "no es una obligación o una simple oportunidad, sino que es una convicción y está integrada en todas las tomas de decisiones". Entre los criterios que se han tenido en cuenta para otorgar el certificado Biosphere Destination a Cataluña, figura la concienciación sobre el uso racional del agua, el ahorro energético, las políticas de compensación de peajes de CO2 y la gestión de residuos.